La Legislatura y el Deliberante firmaron un acuerdo de cooperación

Apunta a realizar trabajos conjuntos de interés social, cultural y educativo. Se extenderá hasta diciembre de 2019.

11 sep 2018 - 18:40

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, y el presidente del Concejo Deliberante del Viedma, Mario Francioni, firmaron un convenio de Cooperación Interinstitucional para la realización de actividades culturales, desarrollo, y capacitación vinculadas a la actividad legislativa.

El acuerdo buscará preparar y promover eventos organizados por cualquiera de las instituciones, realizar trabajos conjuntos de interés social, cultural y educativo para la comunidad, y promover actividades de bien público, permitir el intercambio o cesión recíproca de recursos humanos y materiales, para la optimización de recursos y funciones.

Para llevarlo adelante se constituirá una Unidad de Coordinación que será la encargada de proponer y supervisar las actividades que surjan del convenio. Estará integrada por un titular y un suplente, que serán Pedro Pesatti y Oscar Porro por la Legislatura, y Mario Francioni y Pablo Díaz por el Concejo.

El convenio tendrá vigencia hasta el 10 de diciembre de 2019, prorrogándose en forma automática por un plazo de cuatro años, salvo que alguna de las partes solicite su cancelación.

“Este convenio se suma a otros de índole similar que buscan articular las potencialidades de las instituciones”, sostuvo Pesatti al valorar la decisión tomada junto al legislativo de la capital rionegrina.

“En este caso, la similitud entre el trabajo de la Legislatura de Río Negro y del Concejo Deliberante de Viedma, ambos con incumbencia en temas de legislación y normativa, hacen más clara la asociación de intereses y valores”, sostuvo el vicegobernador.

Pero el convenio también permitirá concretar otro tipo de acciones. “Este acuerdo nos permitirá buscar mayor articulación a través del campo social, cultural y educativo, y promover acciones que satisfagan las inquietudes de una sociedad en constante transformación”, destacó el titular del Parlamento rionegrino.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.