La Oficina de Género continúa con su planificación anual

Integrantes del organismo mantuvieron una reunión con el presidente del Superior Tribunal de Justicia.

08 sep 2018 - 11:30

El presidente del STJ, Enrique Mansilla participó de una reunión de trabajo con la coordinadora de la Oficina de Género, Beatriz Mosqueira, su equipo e integrantes del Centro de Planificación Estratégica en continuidad con los avances de los proyectos de planificación de la Oficina de Género.

La Oficina de Género se encarga del diseño y coordinación de políticas institucionales que permitan cumplir con su misión: prevenir y eliminar todo tipo de discriminación por motivos de género o discapacidad. Y en base a ello decidieron trabajar en tres ejes fundamentales que requerían de planificación: la institucionalización de la perspectiva de género; la sensibilización en relación a la temática de la discapacidad y las mujeres privadas de la libertad.

Con respecto a la institucionalización de la perspectiva de género el objetivo es unificar criterios y regular la intervención de cada organismo, generando protocolos de intervención donde se explicite el alcance y función de cada área. Estos protocolos serán elaborados en conjunto por las partes intervinientes y firmados a modo de compromiso ético, en función de establecerlos como procedimientos institucionales o interinstitucionales, según el caso.

Por otra parte, el proyecto sobre la sensibilización en relación a la temática de la discapacidad

tiene como pilar fundamental el concientizar sobre la diversidad, a través de actividades y experiencias que valoricen sobre la importancia de la inclusión, promoviendo el respeto, la tolerancia y la solidaridad hacia los otros.

Por último, se trataron los avances en base al proyecto de las mujeres privadas de la libertad en el cual se pretende protocolizar controles de salud anuales, en particular el ginecológicos; a su vez, afianzar la relación con sus abogados defensores; y promover espacios de capacitación para favorecer el desarrollo de habilidades que permitan generar recursos económicos dentro y fuera de la cárcel.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.