La próxima semana arrancan las tareas de la nueva sede del Ipross

El gobierno provincial firmó el contrato por más de 117 millones de pesos y prometieron que la próxima semana se inician tareas de estudio de suelos.

29 ago 2018 - 18:47

La construcción de la nueva sede central del Ipross va tomando forma y la próxima semana comenzarán las primeras tareas de estudio de suelos en terrenos adyacentes al edificio existente que se encuentra en calle Roca y Belgrano de la capital rionegrina.

Este martes, el gobierno provincial rubricó el contrato de 117.249.090 pesos con la empresa Construcciones Normalizadas que tendrá a cargo la ejecución de la obra financiada por el Plan Castello.

Luego de los primeros trabajos de movimiento de suelos requerirá también tareas demolición de la estructura actual. Implicará la construcción de una superficie total de 3.605 m2, (cubierta y semicubierta) que se intervendrá en tres niveles.

El proyecto de ampliación y refacción del edificio consiste en la construcción de oficinas administrativas en tres plantas que funcionarán de manera complementaria al edificio existente. Abarcará espacios de plantas libres para que los empleados puedan trabajar cómodamente.

El acceso principal al nuevo edificio será sobre calle Roca, y conducirá al hall principal. Mientras que sobre la calle Belgrano se ubicaran el acceso de personal y el acceso vehicular. El plazo de ejecución de los trabajos es de 820 días.

Participaron del acto de la firma los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, de Salud Fabián Zgaib, el presidente del IPROSS, Claudio Di Tella, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, la legisladora Graciela Valdebenito, y el titular de la empresa adjudicada.

Según informaron, “la nueva sede implicará una mejora en las condiciones laborales de los 250 empleados que actualmente se desempeñan en la sede central, como así también una mayor calidad de servicio a los afiliados”.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.