Liberan a un pingüino y un lobo marino en Bahía Rosas

Ambos animales se encontraban desorientados hace días en la playa central de El Cóndor.

02 ago 2018 - 18:17

Personal de Fauna Silvestre rescató un lobo marino de dos pelos y un pingüino de Magallanes que se encontraban, aparentemente, desorientados en el balneario El Cóndor.

Ambos animales fueron encontrados hace unos días en la Playa Central de la villa marítima, ubicada a unos 30 kilómetros y ante esta situación debido a la marejada.

Tras esperar por unos días para que regresen por sus propios medios, personal de Medio Ambiente decidió rescatarlos de ese lugar y trasladarlos hacia Bahía Rosas, a unos 50 kilómetros de El Cóndor, adonde fueron liberados.

¿Qué debemos hacer si encontramos un animal silvestre en la playa?

• En caso de repetirse esta situación, dejarlos tranquilos sin intentar devolverlos al agua ya que muchas veces salen a descansar y dar aviso al organismo.

• No acercarse a los animales silvestres que pudieran aparecer en playas y balnearios.

• La fauna silvestre puede ser agresiva y contagiar enfermedades. Mantenerse alejados, tanto las personas como las mascotas para no estresar al animal.

• Dar aviso a las autoridades cuando se vean varios ejemplares juntos, heridos, enredados, muertos, o acosados por perros, personas o vehículos.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.