Liga Argentina: Depo Viedma perdió el invicto en casa

Llevaba 16 victorias en fila y no había perdido nunca en esta temporada como local por la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

14 mar 2018 - 09:26

Deportivo Viedma cayó ante Estudiantes de Olavarría por 96 a 94 y perdió el invicto en casa por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.

El equipo viedmense no tuvo un buen desempeño defensivo y la racha invicta en el “Cayetano Arias” se cortó en 16. Ahora deberá recuperar esa derrota en la vecina provincia de Neuquén cuando se enfrente ante Petrolero Argentino y Centro Español.

Desde el inicio Depo Viedma tuvo fallas defensivas, a pesar de contar con opciones defensivas. Entró dormido al duelo y Estudiantes mostró su efectividad desde la tercera dimensión (6-9) para quedarse con el primer parcial por 26-21.

En el segundo cuarto tampoco hubo respuestas defensivas en el equipo viedmense. El técnico José Luis Pisani no le encontró la vuelta para frenar la efectividad en los triples y por eso el Bataraz sacó la máxima de 11 (46-35) sobre el final del segundo período que finalizó 46 a 37.

Había que bajar esa progresión de casi 50 puntos del Bataraz y la única manera era recuperar la defensa. Con esa idea salió de los vestuarios Viedma y si bien logró pasar al frente por primera vez en el partido (53-52) tras un parcial de 10-0, la visita recuperó el liderazgo en el tablero y cerró arriba 71-67.

En los diez minutos finales, se jugaron con los dientes apretados. Si bien el equipo viedmense tuvo sus momentos para pasar al frente, nunca los supo aprovechar y Estudiantes no perdonó para llevarse la victoria (96-94) sacarle el invicto a Viedma.

El conjunto dirigido por José Luis Pisani deberá recuperar los puntos perdidos fuera de casa para seguir en la lucha por el “1” de la Conferencia Sur. Este viernes visitará a Petrolero de Plaza Huincul y el domingo, a Centro Español de Plottier.

Síntesis

Deportivo Viedma: Fermín Thygesen 13, Federico Mariani 10, Federico Grun 4, Josimas Ayarza 12, Francisco Centeno 8 (x) (f.i.); Valentín Bettiga 0, Pedro Franco 23, Iván Knecht 2, Maximiliano Tabieres 22. DT: José Luis Pisani

Estudiantes de Olavarría: Christian Schoppler 22, Patricio Rodríguez 10 (x), Alejo Montes 13, Santiago Arese 6, Gastón Essengue 18 (x); Joaquín Gamazo 13 (x), Andrés Lugli 5 (x), Agustín Brocal 9, Mariano Marina 0. DT: Juan Siemienczuk

Parciales: 21-26, 37-46, 67-71 y 94-96.

Árbitros: Rodrigo Castillo y Rodrigo Reyes Borras

Cancha: “Cayetano Arias”.

Image
DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.