Liga Argentina: Viedma no tuvo una buena noche y Rivadavia dio el golpe

Arrancaron los cuartos de final de la Conferencia Sur y Deportivo Viedma cayó como local. Atenas, tampoco tuvo un buen inicio en la serie ante Platense.

No fue un buen miércoles para los equipos de la Comarca en el inicio de las series de los cuartos de final de la Liga Argentina de básquet.

Atenas cayó como visitante frente a Platense por 78 a 56, mientras que Rivadavia dio el batacazo ante Deportivo Viedma por 95 a 87.

El equipo viedmense tuvo un inicio para el olvido, es que Rivadavia estuvo efectivo desde la tercera dimensión (4-8 en triples) y sorprendió al quedarse con el primer parcial por 24-18.

En el arranque del segundo perído, achicó la distancia al mínima expresión (25-24), pero duró poco ya que el equipo mendocino ajustó la defensa, provocó el error a su rival y fue efectivo en toda la cancha para escaparse por 17 (44-27).

Un panorama gris de la primera mitad para Depo que sólo limó la diferencia a 15 y Rivadavia se gue al descanso largo arriba por 49-35, donde Casey Jones cerró esa primera parte con 19 tantos.

Al regreso, la visita sacó la máxima del partido de 18 (52-34), hasta que llegó la reacción de Viedma con Francisco Centeno dominando la pintura y las apariciones rápidas de Federico Mariani para achicar la distancia a 11 (60-49). Sobre el cierre Rivadavia cerró mejor el tercer cuarto para seguir dominando el duelo por 70-56.

En los diez minutos finales aparecieron los triples de Alexis Knecht y Pedro Franco que encendió la ilusión de dar vuelta el partido. Incluso cuando restaban más de tres minutos para el final, el dueño de casa quedó a un triple (79-76).

En el mejor momento aparecieron los errores en Viedma, perdió tres veces la bola y en esta instancia eso no se perdona. Por eso Rivadavia se encargó de sellar el partido con Federico Grenni para dar el golpe en el Cayetano Arias por 95 a 87.

Este viernes se jugará el segundo duelo y ahora el equipo viedmense deberá ganar en casa y luego viajar a Mendoza para robarle la localía. Pero antes tendrá mucho por corregir para evitar otra dura caída.

Síntesis

Deportivo Viedma: Fermín Thygesen 4, Federico Mariani 21, Federico Grun 2, Maxi Tabieres 10, Francisco Centeno 12 (f.i.); De Angelo Kirkland 14, Valentín Bettiga 0, Pedro Franco 5, Alexis Knecht 19. DT: José Luis Pisani.

Rivadavia de Mendoza: Federico Grenni 17, Leonardo Mosconi 4, Casey Jones 27, Quedir Welton 11, Abel Trejo 18 (f.i.); Andrés Llaver 7, Gonzalo Álvarez 4, Stefano Arancibia 0, Facundo Lazcano 7. DT: Fernando Minelli.

Parciales: 18-24, 34-49, 56-70 y 87-95.

Árbitros: Javier Sánchez y Emanuel Sánchez.

Cancha: Polideportivo Municipal “Cayetano Arias”.

Serie: 1-0 arriba Rivadavia.

Atenas no pudo dar el golpe

El conjunto maragato cayó de visitante frente a Platense por 78 a 56 en el primer duelo de la serie. Tuvo un buen arranque y se quedó con el primer parcial por 19 a 16.

Pero después fue todo del Calamar que sacó a relucir su chapa de candidato al ascenso y dominó el juego en los últimos tres parciales. El Griego maragato se secó demasiado y el dueño de casa aprovechó para sentenciar el partido antes de tiempo.

Este viernes se disputará el segundo duelo, también en Buenos Aires a partir de las 21.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios