Más de 70 nadadores superaron el frío en las aguas del río Negro

Se disputó la segunda fecha del Campeonato Argentino de aguas frías en Viedma. La temperatura del agua registró 8 grados.

11 jun 2018 - 00:00

Unos 71 nadadores de distintos puntos del país participaron de la segunda fecha del Campeonato Argentino de aguas frías que se disputó en la capital rionegrina.

La victoria quedó para el marplatense Kevin Williams que sin traje de neoprene se impuso en los 2.000 metros, la distancia más larga de la competencia.

De todas formas no hubo abandonos y es un dato para los hombres y mujeres, que se animaron a los 8 grados de temperatura del agua.

Image

Es la segunda vez que se realiza esta competencia que crece con el tiempo, con un fuerte operativo de emergencias teniendo en cuenta los riesgos de las aguas abiertas y la baja temperatura que soportaron los nadadores.

Williams se impuso en los dos kilómetros, que unió el puente Basilio Villarino y la Escuela Náutica Provincial, mientras que la marplatense Naomi García Lasierra se impuso entre las mujeres, también sin traje de neoprene.

Image
El Dato: 52 nadadores se tiraron al agua sin traje de neopren de los 71 que participaron de la competencia.

Un centenar de personas abrigadas observaban desde la orilla la valentía de los nadadores ante el intenso frío y la dura prueba.

Si bien todos los nadadores arribaron sin mayores problemas, muchos de ellos al salir del agua buscaron diferentes formas para recuperar la temperatura corporal. Algunos nadadores sufrieron principios de hipotermia, aunque se recuperaron fácilmente.

En tanto, en la prueba de 1.000 metros hubo triunfos del viedmese Adolfo Hernández en varones y la bahiense Ana Mondon en damas, mientras que en los 500 metros se impusieron Lucas Ramírez y María Eugenia Haun, ambos de Bahía Blanca.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.