Más de cien millones adicionales para la UNRN

En 2018 el presupuesto será de 729 millones de pesos. Un 16% más del último ejercicio.

02 ene 2018 - 00:05

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) recibirá para el ejercicio 2018 un adicional de 117 millones de pesos, según el presupuesto votado recientemente en el Congreso de la Nación.

Representa un 16% más del proyecto de presupuesto elevado por el Poder Ejecutivo al Congreso por un total de 729 millones de pesos, de acuerdo a un informe oficial.

Una vez de que se conoció el proyecto con esta última asignación, el rector Juan Carlos Del Bello elevó al Ministerio de Educación de la Nación y miembros del parlamento ese requerimiento adicional.

El pedido por parte del Rector incluyó un desglose de las inversiones a las cuales se destinarían los fondos de manera exclusiva, entre las que se destacan las obras de infraestructura. Por caso, la UNRN tiene pendiente la construcción de un Campus en la periferia de Bariloche.

Los 117 millones figuran en una planilla de fondos adicionales para instituciones de educación superior. A su vez, en ese listado complementario se asignaron 350 millones de pesos para hospitales universitarios, partida de la que también recibiría fondos el Hospital Escuela de Allen, donde se dicta la carrera de Odontología.

La UNRN contó en 2017 con un presupuesto de 558,45 millones, monto que fue propuesto por el Poder Ejecutivo Nacional -inferior a los requerimientos presentados por la Universidad- más una suma de 51 millones.

DeViedma

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.