Mayra Arena visitó un merendero y a la familia del trágico incendio en Viedma

La joven conocida por su emotivo relato personal sobre la pobreza, dijo estar sorprendida “que en una ciudad chica, haya tanta pobreza”.

La joven Mayra Arena, conocida en los medios de comunicación por su emotivo relato personal sobre la pobreza, estuvo el fin de semana pasado visitando un merendero de esta capital y tomó contacto con la familia Huayquillán, los abuelos de Guadalupe Sanzana fallecida en el múltiple y trágico incendio del barrio Zatti.

“No quiero quedar mal con nadie en Viedma pero me sorprende que en una ciudad chica, haya tanta pobreza. Pensé que sólo era patrimonio de las ciudades grandes”, expresó en un contacto con DeViedma

Dijo dejar la ciudad “sorprendida” por el estado de las calles, y además le resultó llamativo que en un núcleo urbano de menor porte “podría ser todo más fácil, armar lazos, construir cooperativas o que exista mayor solidaridad”.

Mayra tuvo un fugaz paso respondiendo a una invitación de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 200 de esta capital, a partir de una iniciativa de la docente Nora Rodríguez, quien tiene a cargo un taller de narrativa donde leen los textos de Mayra.

Con las cartas, Mayra consideró que “entré en estado de shock porque eran criminales y durísimas” desde el punto de vista social económico, y además “Guadalupe me envió una entrevista que era periodística con 13 preguntas” con lo cual “de mi vida……….lo más lindo”.

La docente, quien acompañó en todo momento a Mayra, señaló que la habían invitado a la fiesta de cierre de la escuela pero “por razones de agenda no pudo estar presente y vino el fin de semana”.

La joven ayudó en la cocina y almorzó en el merendero Maná de Gabriela Quintero en el barrio Álvarez Guerrero (ex Loteo Silva) tomando en cuenta que la familia forma parte de la comunidad educativa de esa institución primaria.

Mayra de 25 años es de Bahìa Blanca. Estudia Ciencias Políticas en forma virtual en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), y saltó a la consideración pública nacional tras escribir un relato sobre su vida en la marginalidad. Logró que su texto se viralizara en las redes sociales. Cuenta cómo hizo para salir adelante y cómo se retratan los dos mundos tan opuestos dentro de un mismo sitio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios