Municipales consiguieron un incremento salarial del 20%

El municipio llegó a un preacuerdo con ATE. También se incrementarán las Asignaciones Familiares.

Miguel Velázquez

Los trabajadores municipales de Sierra Grande tendrán, desde julio, un total de 20 % de aumento salarial si prospera un preacuerdo que se realizó esta semana con la Asociación Trabajadores del Estado.

ATE Río Negro acordó con el municipio serrano un aumento salarial de un 5% más al que realizó el municipio de manera unilateral semanas atrás. Aún resta una reunión para el acuerdo definitivo.

Desde ATE informaron que el aumento acordado es del 20 % en total que será pagado: un 5% en abril, un 7% en julio y un 7%.

El mismo sindicato informó que en el marco de las paritarias, se consiguió además un aumento del 50% en las Asignaciones Familiares, que comiencen a blanquearse las sumas en negro y una nueva reunión paritaria el 14 de junio para seguir discutiendo las mejoras salariales.

El secretario de Hacienda del municipio, Marcos Arguello, expresó que aún no hay nada cerrado, “los ingresos nos crean incertidumbre y puede bajar la coparticipación que está vinculada a la actividad económica”.

El funcionario expresó que en total en el segundo semestre el acuerdo será del 20%.

De manera unilateral el municipio de Sierra Grande otorgó un aumento del 15% a los trabajadores municipales. Por último se aumenta el complemento al mínimo, de 7.500 a 9.000 pesos, en tramos de 500, “para que ningún trabajador cobre menos de 9.000 pesos a partir de septiembre” se indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios