Municipales rechazaron la nueva propuesta salarial

En asamblea se oponen la oferta del 15% y piden un aumento del 22, además de la presencia del intendente en la próxima reunión.

Marcelo Ochoa

Los municipales de Viedma rechazaron el aumento del 15 por ciento ofrecido por la comuna local.

Las últimas propuestas oficiales se mantuvieron en ese porcentaje, con dos alternativas de aplicación. Tras la recepción por parte de los dirigentes de Soyem y UPCN hoy fue puesto a consideración de la asamblea de trabajadores.

Allí se acordó el rechazo, con un reclamo superior al veinte por ciento de incremento en los haberes, retroactivo a febrero y con revisión en septiembre. Además, los gremios se mantienen en asamblea permanente y movilización, y reclamaron la presencia del intendente José Luis Foulkes en la próxima reunión de la Mesa de la Función Pública Municipal.

En el último encuentro entre los representantes oficiales y de los gremios la propuesta de incremento salarial fue de un 15 por ciento sobre los sueldos básicos: 3 por ciento en marzo, 3 en abril, 3 en mayo, 3 en junio y 3 por ciento en julio. Todos los porcentajes ofrecidos son sobre los haberes de febrero de 2018.

Se destacó desde la comuna que “a dichos incrementos se suma el pago por única vez, con los haberes de marzo, de una suma fija de 850 pesos para la totalidad de los trabajadores municipales, aplicando proporcionalidad de carga horaria al escalafón docente. Asimismo, se fija el mínimo municipal en 12.372 pesos, a partir del 1 de marzo del corriente, hoy se ubica en 11.247 pesos”.

Hubo una segunda propuesta con el mismo porcentaje de aumento pero modificando el goteo: 3 por ciento en marzo, 3 en abril, 3 en mayo, y 6 por ciento junio; y una suma fija de 650 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios