Murciélago con rabia: ya fueron vacunados más de 100 animales en Viedma

Sigue en marcha el protocolo ante la aparición en pleno centro de la capital rionegrina de un murciélago con rabia.

13 mar 2018 - 18:27

En la capital rionegrina continúa el control del foco ante la aparición de un murciélago con rabia, confirmado por el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur (IZLP),

Hasta el momento ya fueron vacunados 112 animales en un radio de 200 metros sobre el lugar donde fue hallado el quiróptero. De esa cantidad ya fueron controlados 81 perros y 31 gatos de la zona.

Image

Las actividades del control de foco consisten en la vacunación antirrábica de las mascotas en el área determinada y brindar información a la población acerca de las medidas de prevención de la rabia.

Personal de la URESA, del municipio de Viedma y agentes sanitarios del hospital Zatti, recorrieron en dos oportunidades cada hogar y a los vecinos que no fueron encontrados en la vivienda se les dejó un teléfono de contacto para pasar a vacunar en horario a acordar.

Image

El murciélago con rabia fue hallado por una vecina en la puerta de su garage en el radio céntrico de Viedma y le llamó la atención que se encontraba en horario diurno, sobre el suelo y con pérdida de capacidad para volar.

Ante esta situación sospechosa se realizó la eutanasia del animal y el posterior análisis del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur confirmó el caso de rabia en el murciélago.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección