Obras que por la noche se convierten en “trampas” en Viedma

Hay una buena cantidad de obras en la vía pública y no están suficientemente señalizadas provocando ciertos riesgos para los conductores.

Los visitantes a la ciudad en el receso invernal se vieron sorprendidos por una buena cantidad de obras que lleva a cabo el Municipio en la vía pública y que no están suficientemente señalizadas provocando ciertos riesgos. A la inseguridad vial, se agrega la oscuridad que reina en la playa de estacionamiento del Ministerio de Economía.

Resulta obvio admitir que las últimas tormentas que se abatieron sobre esta capital no dejaron lugar a los trabajos, pero por caso en Brown y Saavedra, la reparación del hormigón data de muchos antes de las precipitaciones.

Una explicación sería que el cemento no fraguó lo suficiente como para habilitar ese manto de unos 16 metros cuadrados, sin embargo es notorio que los automovilistas y choferes de colectivos de las líneas que pasan por allí; deben hacer malabares a la hora de sortear el pozo en esa parte de la calzada.

En J.J. Biedma y Las Heras, los vecinos del barrio Sargento Cabral viven entre la bronca y la resignación en virtud de que al problema por la ausencia de carteles indicadores de precaución, se suma que un voluminoso contenedor acumula residuos domiciliarios, que es aprovechado por canes sueltos como para buscar algún alimento.

Luego, comienzan a volar las bolsas de plásticos y esparcirse la basura por el sector. Un aguaribay, es el mundo testigo de los enojos y preocupaciones comunitarias.

Más información: Chocó contra una obra que no estaba señalizada y su nieto resultó herido

En Alvear y Boulevard Contín, y Moreno entre Pueyrredón y Periodistas Argentinos sobresalen situaciones similares. Los riesgos son constantes a raíz de que por allí también forman parte del recorrido de las distintas líneas del transporte de pasajeros.

Similar situación ocurre en Alberdi al 700, y Las Heras y Sarmiento. Esta intersección tiene un doble riesgo ante el sinuoso trayecto que se ven obligados a hacer los automovilistas que toman Las Heras para dirigirse a la avenida Costanera frente al diseño irregular que tiene allí el trazado de calles.

A estos problemas de inseguridad vial se agregan el abandono al que fue sometido el predio que permite el ingreso al Ministerio de Economía.

Si bien su playa de estacionamiento suele utilizarse principalmente en horario diurno, un mal momento se puede vivir al anochecer de un fin de semana si las veredas de la avenida 25 de Mayo se encuentran abarrotadas por gente que suele utilizar como recreación ese paseo público. Allí, resultado notorio y peligroso la falta de iluminación si alguna familia pretende estacionar un rodado en situación de paseo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios