Otro engaño en la venta de vehículos por Facebook en Viedma

Viajaron 800 kilómetros para comprar una camioneta en el barrio Lavalle de la capital rionegrina y tres sujetos quisieron sustraerles el dinero.

Un hecho delictivo se frustró en el barrio Lavalle de Viedma cuando tres sujetos quisieron sustraerle dinero al comprador de un vehículo bajo la modalidad apócrifa de venta por Facebook, según pudo saber DeViedma de fuentes policiales.

El incidente se registró en la esquina de las calles 15 y 4 cuando dos personas que viajaron unos 800 kilómetros desde el Partido bonaerense de la Costa (al norte de Mar del Plata) mostraron su interés por esa vía anunciando que concurrirían al lugar con el dinero para adquirir una codiciada camioneta Toyota Hilux que mostraban por Facebook.

Cuando los interesados – que no conocían Viedma y muchos menos el barrio- llegaron a esa esquina y fueron recibidos por tres sujetos que los encañonaron con un revólver y les exigieron el dinero.

La persona que bajó les dijo que tenían un cheque para abonar la compra, y en ese momento se produjo un forcejeo con lo cual, la otra persona que había quedado en el vehículo huyó con el cheque, abandonando a su compañero.

Si bien los supuestos compradores desconocían el lugar porque era la primera vez que visitaban Viedma, quien quedó de chofer ubicó al edificio de la Regional I de Policía ubicado a una seis cuadras, y formuló la denuncia.

De inmediato se dio la alarma convergiendo hacia el lugar varios efectivos donde determinaron que ese sitio del barrio estaba desierto.

Luego se supo que quien bajó del vehículo para concretar la frustrada transacción, logró llegar a la Comisaría 38° de ese barrio, donde en medio de un shock fue atendido por haber sufrido un golpe en la cabeza con la culata del arma mientras se defendía de sus agresores.

“La sacaron barata, pero no pudimos detener a los delincuentes”, comentó la fuente ante este medio. Pasadas las horas, se supo que existe un sospecho en la causa por intento de robo con arma de fuego.

No obstante, la Policía de Viedma se ocupó de volver a reiterar los pedidos de precaución que deben tener los compradores frente a situaciones conflictivas anteriores.

A fines de enero, tampoco pudo concretarse la maniobra cuando dos personas oriundas de Puerto Madryn lograron zafarse de sus captores.

El año pasado, se sucedieron casos similares con gente de afuera que sufrieron la pérdida de dinero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios