Pagan 200.000 pesos por el mejor toro de la rural

El remate en la muestra anual de la Comarca mostró “cierta frialdad”. Poco pasto y muchas incertidumbres, según los especialista.

11 sep 2018 - 11:14

Un reproductor bovino Aberdeen Angus se llevó todos los premios de la raza como Gran Campeón en la XX° Exposición Ganadera, Agrícola e Industrial de la Comarca. Al momento de la puja en el remate, el propietario de Patagones consiguió venderlo en 200.000 pesos a un vecino del mismo partido bonaerense.

Ese Angus es del establecimiento “La Pantanosa” que Bernardo Gómez explota en la vecina localidad de Cardenal Cagliero, y quedó para la familia Barilá. En la subasta, también hubo muy buenas cotizaciones para otros Angus como el Reservado de Gran Campeón de la Cabaña La Cantera de Villalonga.

En ese caso, el rematador Daniel Biocca, bajó el martillo en 160.000 pesos. Fue adquirido por Carlos Bertolino, alcanzando el segundo mejor valor de la muestra. En Polled Hereford, el Gran Campeón del establecimiento San Marón, ubicado en la localidad chubutense Colonia Sarmiento se vendió en 150.000 pesos al establecimiento Almazuela.

El Reservado de Gran Campeón del establecimiento “Rancho Grande”, de la empresa Cominagro Ganadera, de Pampa de Agnia (Chubut), pactó la misma cifra para la venta a la Sucesión Sacco, un establecimiento del Partido de Adolfo Alsina, en el radio de Viedma.

En ovinos, el precio más importante de los remates fue para el ejemplar Gran Campeón Merino del establecimiento Laguna del Toro, de propiedad de la familia Otamendi, de la localidad chubutense de Gobernador Costa.

Un productor de la localidad bonaerense de Puan abonó 50.000 pesos. La Cooperativa de Patagones y Viedma, como organizadora del remate, destacó en su informe que en machos, los Angus se subastaron con un mínimo de 80.000 pesos, los Hereford 50.000 y los carneros en 10.000.

El remate se caracterizó por cierta frialdad en las compras sobre todo en Hereford ante la gran cantidad en ofertas, por encima de menor volumen de Angus.

Al respecto, algunos expertos en el tema destacaron que como en la zona predominan los Hereford, la gente se retrajo en virtud de que en los campos de secano no había suficiente pasto de calidad, a raíz de lluvias fuera de término que atrasaron su crecimiento. También, incidió la crisis financiera que atraviesa la Argentina que impide al productor contar un horizonte en las proyecciones.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.