Paro General: fuerte acatamiento en la capital rionegrina

Junto con la ausencia de maestros y bancarios, se percibió en la Terminal de Ómnibus de Viedma que el movimiento fue nulo.

La inactividad en escuelas, entidades bancarias y en el transporte público jugaron un rol importante resintiendo el funcionamiento en la ciudad que vivió la jornada de paro como si fuera casi un día feriado.

El acatamiento en esos tres rubros se tornó significativo ya que los gremios respectivos convocaron a adherir a la medida de fuerza impulsada por las principales centrales sindicales.

Junto con la ausencia de maestros y bancarios, se percibió en la Terminal de Ómnibus de Viedma que el movimiento fue nulo en virtud de que la mayoría de líneas de colectivos dispusieron no despachar servicios, y sólo se produjo la llegada de unidades provenientes de otros puntos del país que salieron de otras terminales mucho antes de la hora de inicio de la protesta.

Más información: Marcharon por las calles de la capital rionegrina

Algunos propietarios de agencias decidieron, por propia iniciativa, atender las ventanillas al poco público que acudió a comprar pasajes para días posteriores.

Asimismo, se notó la merma de un 40% en el funcionamiento de los distintos consultorios del hospital Zatti donde concurrieron la mayoría de los profesionales.

En las calles se pudo estacionar con tranquilidad principalmente en la zona céntrica donde siempre ocurren desbordes y falta de plazas en días hábiles, en tanto que se pudo percibir que no se cobró el ticket de estacionamiento.

Algunos pocos comercios adhirieron a la medida de fuerza ya que el día anterior en la Cámara de Comercio, una asamblea, decidió dejar librado a cada propietario la actitud a seguir en virtud de que muchos alegaron que tenían vencimiento en cheques y preferían abrir como para tener ingresos en las cajas registrados, y poder hacer frente a los compromisos.

Las grandes cadenas funcionaron en forma normal tomando en cuenta que este 26 de setiembre estarán cerradas como consecuencia de celebrarse el Día del Empleado mercantil.

Un panorama distinto cobró notoriedad en las reparticiones públicas donde, si bien la UPCN y ATE convocaron al paro, muchos empleados concurrieron a sus lugares de trabajo desoyendo la decisión gremial o bien pertenecen a un sector de no afiliados a los principales gremios estatales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios