Pasaron dos semanas y no hay noticias de Ignacio Alan

Se ausentó en Viedma el domingo 9 de septiembre. Hay desorientación porque no se sabe nada de su paradero. Lo vieron en la ex Ruta Nacional N° 3.

El domingo 9 de setiembre, hace dos semanas, fue visto por última vez Ignacio Alan, de 87 años, en las cercanías de una rotonda de Viedma. Desde entonces, la búsqueda fue intensiva pero los investigadores están desconcertados. No hay información, no hay pistas.

El último rastro corresponde a un video que lo muestran caminando por la ex Ruta Nacional N° 3, extraído de una cámara de un kiosco del barrio San Martín, logrado tres días después y esa demora no favoreció a la orientación del rastrillaje. Hasta entonces, las búsquedas eran demasiados generales.

Más información: Se intensifica la búsqueda de Alan en las chacras de Viedma

Su hija, Silvia Alan, ya no sabe dónde buscar y, obviamente, arrastra quince días de angustia. Admite el esfuerzo de la policía mientras resalta la escasez de medios, incluso que los mayores aportes “llegaron de afuera”. Los drones de la Gendarmeria llegaron recién el sábado, casi una semana después.

La investigación se concentra en el fiscal Guillermo González Sacco. También existen desorientación judicial porque no hay referencias en pié después de un despliegue que incluyó perros de Conesa, Dorrego, Punta Alta y Cipolletti, con rastrillajes en la zona. También la participación de buzos de Bomberos y de Prefectura, con búsqueda en los canales; y la utilización de drones de la Gendarmería, y un avión del aeroclub de Patagones.

Más información: La búsqueda se extendió a El Cóndor y una camioneta quedó encajada en la playa

Una comisión fue al campo de Alan en Chipauquil para corroborar que no estuviera en ese lugar. Los familiares fueron San Antonio, Sierra Grande y todo lugar dónde surgiera un pequeño indicio.

Ignacio sufre demencia senil y, aún con una operación de cadera, se movilizaba perfectamente. Vestía camisa, sombrero y un pañuelo. Abordó ese domingo un taxi frente al barrio América y pidió que lo trasladara al campo.

Llevaba unos 700 pesos en su poder. La taxista declaró que -en un momento- se asustó y le pidió que se bajará en la rotonda de ambas rutas 3. Otro testigo después dice haberlo visto caminando a la vera de la ruta Vieja, casi a la altura del predio de la Peña Azul y Oro, coincidiendo con las imágenes del video.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios