Piden anular las elecciones que ganó Córdoba en el barrio Fátima

El pedido lo realizó la lista opositora al sostener que hubo diversas irregularidades.

16 may 2018 - 20:06

La lista N° 1 que perdió las elecciones en la Junta Vecinal del barrio Fátima ganadas por el ex concejal Lorenzo Córdoba, solicitó al Municipio y concejales la anulación del comicio alegando diversas irregularidades.

El ex concejal de Juntos Somos Río Negro (JSRN) obtuvo 155 votos sobre la Carlos Leonardelli, que consiguió un total de 109 sufragios.

En una extensa presentación, Leonardelli expuso que “no se dio cumplimiento al artículo 1° de la Ordenanza 7772 que establece un plazo mínimo de 60 días, y la Junta Electoral Municipal convocó a elecciones por Resolución N°8/18 fechada 12 de mayo 2018 y publicada varios días después”.

A su entender “claramente el plazo otorgado fue de menos días ya que las elecciones se realizaron el 5 de mayo 2018”.

En el escrito, deja constancia que “en el padrón definitivo faltaron innumerables personas que confiadas que viven de toda la vida en el barrio fueron a votar y no figuraban en el padrón por lo que no se les permitió la participación”.

Por otra parte, Leonardelli solicitó esclarecer el caso de un empleado municipal que fue candidato de la lista ganadora y que estaría en incompatibilidad con la Carta Orgánica municipal.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección