Piden condena para una mujer que abuso de su hijo adolescente

En los alegatos hubo coincidencia de la Fiscalía y la querella. La defensa pidió la absolución por el beneficio de la duda.

El estremecedor caso de abuso sexual contra un adolescente por parte de su propia madre se ventila en sede tribunalicia y arribó ayer a la instancia de alegatos por parte del fiscal, la querella que patrocina al padre del menor y la defensa de la imputada. Los dos primeros pidieron que la mujer fuera condenada, mientras su abogado solicitó la absolución por el beneficio de la duda.

Para el representante del Ministerio Público, Juan Pedro Puntel, se encuentra acreditado que en los primeros meses de 2015 la acusada mantuvo relaciones sexuales con su hijo, que sufre una discapacidad intelectual y que en ese momento tenía 15 años. Recurrió para ello a repasar los testimonios del padre, del hermano menor de la víctima -que a su vez fue víctima de otro delito por haber sido testigo de los abusos contra su hermano- y de profesionales de la psicología, que describieron las secuelas emocionales evidenciadas por el joven en los sucesivos análisis realizados.

“Los informes de las peritos psicoterapeutas dan cuenta de la situación de incesto, que se manifiesta a través de los dibujos de robots con órganos sexuales desproporcionados”, explicó Puntel. Por su parte, el querellante Simón Orte hizo hincapié en la Cámara Gesell de la que participó el hermano menor de la víctima. El pequeño, que tenía menos de 12 años al ocurrir los hechos, relató las situaciones que observó perpetradas tanto en el dormitorio como en el baño de su casa por su madre contra su hermano.

La acusación suma varios delitos, tanto por el abuso sexual y la promoción de corrupción de menores, como las exhibiciones obscenas contra el más chico de las dos víctimas. Sobre el final de la audiencia el abogado defensor, Ignacio Galiano, pidió la absolución destacando la inexistencia de pruebas suficientes para condenar a la mujer. Luego, la propia imputada pidió tomar la palabra y aunque no negó explícitamente los hechos dijo que siempre había cuidado de sus hijos y que su expareja había seguido enviándolos con ella aún después de la denuncia. También se destacó que los chicos siempre quisieron estar junto a ella sin manifestarle ningún rechazo.

Durante el transcurso de la audiencia también se dejó en claro que la propia imputada habría sido fruto de una relación incestuosa entre su madre y su abuelo -quien además sería su padre-. Esta condición fue mencionada por la defensa y la querella. Ahora el Tribunal, conformado por los jueces Daniela Zágari, Itziar Soly y Fabio Corvalán será quien dicte la correspondiente sentencia. En otra audiencia, en caso de ser condenada, se establecerá el monto de la pena.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios