Piden prisión efectiva por el robo en la Fundación Anyarc

El acusado reconoció el hecho durante un juicio abreviado y se acordó una pena de 3 años y medio.

La fiscal adjunta Paula de Luque requirió una pena de prisión efectiva para el hombre de 25 años que el 31 de agosto pasado habría perpetrado el robo en la sede de la Fundación Anyarc, encargada de la gestión del estacionamiento medido y pago en la ciudad de Viedma.

De Luque explicó que una huella digital encontrada en la caja de seguridad, que se corresponde con el acusado, constituye la prueba más fuerte de su presencia en el lugar. En la respectiva audiencia realizada este viernes el hombre reconoció ante el Juez de juicio, Carlos Reussi haber cometido el hecho y aceptó con ello la calificación legal y la pena prevista.

De aceptarse el acuerdo de procedimiento abreviado, el acusado estaría privado de su libertad durante tres años y tres meses, ya que en la misma audiencia la Fiscalía requirió la unificación de la condena con otra que ya pesaba sobre él.

El hecho se produjo entre la noche del 31 de agosto y la mañana del 1 de septiembre cuando, forzando y rompiendo la puerta de entrada, una persona ingresó a la oficina de Anyarc de la que sustrajo una alta suma de dinero en efectivo y cheques de una caja fuerte que fue violentada. Además se llevaron del lugar tres tablets y una notebook.

La denuncia fue realizada por la encargada de la Fundación y la investigación incluyó diversas medidas, entre ellas allanamiento a la vivienda del imputado, que permitieron detener al presunto autor pocos días después.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios