Pirotecnia: “Hay una serie de factores que colaboraron con su incumplimiento”

Sigue el malestar por el incumplimiento de la ordenanza en la Comarca que prohíbe la pirotecnia estruendosa.

02 ene 2018 - 12:28

El uso a mansalva de fuegos de artificio ruidoso, prohibido por Ordenanza en la Comarca Viedma-Patagones, provocó rechazos entre el grupo de autoconvocados “No a la pirotecnia”.

Advirtieron en un documento que finalizada la época festiva, y con la nueva experiencia de la ordenanza Nº 7885, “consideramos que hay una serie de factores que colaboraron con su incumplimiento”.

Cuestionaron “la poca empatía, el poco respeto de una parte de la sociedad que decidió utilizarla, la irresponsabilidad del uso, de autoridades y comerciantes, la falta de difusión, información y concientización por parte del área encargada de controlar esta ordenanza”.

Más información: El sufrimiento de un nene viedmense por la pirotecnia

La preocupación quedó centrada en “los tiempos ajustados con los que las autoridades decidieron trabajar”, porque a su entender “pasaron cinco meses donde nunca se habló del tema” y esos “fueron los factores principales para el incumplimiento” mientras paralelamente se observó un “dolor” entre las familias con niños que padecen trastornos auditivos y propietarios de mascotas.

El grupo dejó como mensaje constructivo “la concientización continua” en virtud de que se trata de “una de las herramientas más importantes para que esta problemática cambie” reparando que “debe ser llevada adelante por los organismos de control correspondientes”.

En el documento agradecieron las muestras de solidaridad de los vecinos que se acercaron a las familias que pasaron un mal momento, y a su vez exigieron a las autoridades “responsabilidad, respeto, y trabajo”.

DeViedma

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección