Podría recibir hasta 15 años de prisión por la agresión con la sartén

El hombre que agredió a su mujer el 1 de enero escuchó los cargos en su contra durante la audiencia de presentación de pruebas.

Carlos Robledo, el hombre que en las primeras horas de este año golpeó brutalmente a su mujer con una sartén de hierro, escuchó las pruebas que obran en su contra, presentadas por el fiscal Guillermo González Sacco y del abogado querellante, Damián Torres.

Por su parte, su defensor, Pedro Vega, planteó impugnaciones a algunos testimonios y a la incorporación de elementos que propuso la parte acusadora.

Las declaraciones que sostienen la imputación contra el hombre que está detenido desde el día siguiente del hecho se encuentran las de la víctima, Luisa Lagos, y las cámaras Gesell de dos de sus pequeños hijos que fueron testigos de la bestial golpiza, la de un hermano de Luisa que conocía la historia de violencia de la pareja, los policías que llegaron a interrumpir la agresión y los médicos que la atendieron en estos meses.

El juez Favio Corvalán presidió la audiencia de control de acusación y será el encargado de convocar al juicio oral y público. Mientras tanto, Robledo continúa con prisión preventiva. El fiscal y la querella intentarán sostener la tipificación de femicidio en grado de tentativa, lo que tendría un pena de hasta 15 años de prisión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios