Por la crecida del río, restringen el cruce de vehículos pesados en Guardia Mitre

El importante caudal de agua que presenta el río Negro, afectó el servicio de la balsa que une la localidad con la ruta Nacional 250.

18 jun 2018 - 15:38

En las últimas horas el servicio de la balsa de Guardia Mitre, que une la ruta Nacional 250 con la localidad, se encuentra restringido para el cruce de vehículos pesados (con o sin carga) que comprometan la flotabilidad de la embarcación.

Así lo determinó la Dirección de Vialidad Rionegrina, debido al importante caudal de agua que presenta el río Negro. En este sentido, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que para la zona de Valle Inferior, el pico de caudal máximo del río Negro se registrará entre este sábado 23 y domingo 24, manteniéndose esas condiciones hasta el martes 26 inclusive.

La semana próxima la AIC emitirá un nuevo cronograma que estará sujeto a las demandas y requerimientos energéticos del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Ante esta situación, la medida de restricción de la balsa de Guardia Mitre se mantendrá vigente hasta la emisión de un nuevo aviso por parte de Vialidad Rionegrina. No obstante de ello, la embarcación funciona con normalidad para el resto de los vehículos y categorías, todos los días de 7 a 23 horas.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.