Porteros tendrán restituciones por días de paro que fueron descontados

Educación devolverá en los salarios de noviembre hasta cuatro días de paros descontados. Además siguen analizando la implementación del manual de funciones y misiones para los no docentes.

La aplicación de las nuevas “funciones y misiones” para los porteros se continúa analizando. La ministra de Educación, Mónica Silva volvió a evaluar su implementación con el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, reiterando el compromiso gubernamental para la incorporación de nuevos empleados para cumplir con ese servicio en las escuelas.

No informado, pero el dato destacado del encuentro fue la comunicación de Educación de la devolución de los días descontados a los porteros en octubre por los paros nacionales. Llegan, en algunos casos, a cuatro jornadas y serán abonados con los haberes de noviembre.

Luego, Silva y Aguiar reiteraron del compromiso de la “contratación de hasta un 3% más de personal si resultase necesario garantizar una adecuada implementación del nuevo Manual de Misiones y Funciones para los Porteros de Escuela”. Ate afirma que puede llegar a 135 inclusiones.

Además, según la información gremial, Aguiar insistió con la “regularización del personal de servicio de apoyo (PSA) contratado de manera precarizada mediante becas otorgadas por algunas municipalidades” y la ministra transmitió que esa demanda “será atendida en los próximos días previa evaluación de la existencia de cada uno de los casos denunciados”. ATE también se alineó con un reclamo tradicional de la UnTER: “las condiciones edilicias de establecimientos educativos”.

En referencia al debate permanente del Manual de Misiones y Funciones, Aguiar declaró que “se ha verificado un importante avance en relación a los anteriores, ya que logramos abrir el proceso de incorporación del personal que se requiere para la implementación del nuevo Manual. Cabe destacar que también se acelerarán el proceso de compra de equipamiento y el dictado de las capacitaciones que faltaban. La demanda de incorporar una mayor cantidad de trabajadores en las escuelas debía ser escuchada, ya que los niveles de explotación laboral estaban creciendo de manera alarmante frente a las vacantes generadas por jubilaciones, fallecimientos y cobertura de nuevos cargos”, agregó

Educación y el gremio “acordaron acelerar los procesos de licitación para la compra de equipamiento y fijar un cronograma para el dictado de las capacitaciones que restan llevarse a cabo en los quince consejos escolares”.


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