Problemas con un calefactor obligaron a suspender las clases en el CEM 18

Una acumulación de gases produjo una explosión que generó incertidumbre. Revisarán todos los equipos durante el fin de semana largo.

Una explosión por acumulación de gases en un calefactor obligó a la suspensión de clases en la Escuela Secundaria N° 18 de esta capital ubicada en Mitre y Rosas. Los equipos serán revisados en su totalidad para evitar mayores inconvenientes.

Este viernes por la mañana el CEM 18 fue desalojado, los alumnos enviados a sus casas y fue necesario que técnicos de mantenimiento escolar y de la empresa Camuzzi inspeccionaran el lugar e iniciaran tareas para garantizar el normal funcionamiento de la red y los artefactos.

La titular del Consejo Escolar, Mariela Maidana, informó que “el calefactor no explotó, sino que hubo una acumulación de gas y por precaución se decidió la suspensión de clases, para que se proceda a verificar todos los calefactores y las instalaciones”.

Para ello, se aprovechará el fin de semana largo, por lo que no se descarta aún que el martes haya clases normalmente.

Adrián Carrizo, subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, dijo que fue necesario cambiar algunos “sombreritos” y revisar el tiraje del artefacto a sugerencia de Camuzzi, pero aclaró que no se retiró el medidor y el calefactor no resultó dañado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios