Procrear en Patagones: “hubo un mal entendido” con los montos a aportar

Lo sostuvo el Director Nacional de Acceso al Financiamiento para la Vivienda y Coordinador Operativo de Procrear, Alejandro Sparacino que recorrío las obras en la localidad maragata.

Un grupo de anotados en las viviendas del Plan Procrear de Patagones reclamó hace semanas atrás que para ingresar al sorteo de las viviendas les solicitaban hasta 400.000 pesos. Tras una reunión con el intendente José Luis Zara, se aclaró a los anotados que el Banco Hipotecario no podía pedir anticipos salvo en aquellos casos de anteriores créditos impagos

Este lunes esa información fue ratificada por el Director Nacional de Acceso al Financiamiento para la Vivienda y Coordinador Operativo de Procrear, Alejandro Sparacino, quien junto a otras autoridades recorrieron las obras en Carmen de Patagones.

El funcionario dijo que “hubo un malentendido” entre la información brindada por el Banco Hipotecario y la receptividad que tuvo en los anotados, respecto de los montos a aportar.

Agregó que “junto al Comité Ejecutivo se definió mantener las condiciones originales del programa y que se analicen los ingresos de los últimos 12 meses, con lo cual los últimos errores se van a corregir solos”.

Sparcino también se refirió que se “está haciendo lo posible para que haya mayor celeridad y toda la gente inscripta pueda concurrir a su turno con el Banco y entregar la documentación a la brevedad”, señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios