Quedó habilitado el SUM de la Escuela Agraria de El Juncal

La obra demandó una inversión de 14 millones de pesos. Durante el acto también se otorgaron distintas personerías jurídicas.

09 nov 2018 - 18:22

El gobierno provincial, con un acto encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, dejó inaugurado el salón de usos múltiples de la Escuela Secundaria de Formación Agraria de El Juncal, un viejo anhelo de esa comunidad educativa.

El espacio habilitado cuenta con cocina, despensa, sanitarios de varones y mujeres, depósito, sala de máquinas, sanitarios aptos para personas con discapacidad. En el exterior, galerías semicubiertas de conexión (entre el nuevo edificio y la escuela) y además veredas perimetrales.

Junto a Weretilneck participó el vicegobernador, Pedro Pesatti quien sostuvo que “lo importante son las acciones concretas que los gobiernos realizan y nuestra prioridad siempre fue la educación, la primera cuestión que se planteó como tema central de la agenda pública. Esta obra es un ejemplo de ello”.

La terminación de los trabajos estuvo a cargo de la empresa Oriente Construcciones, con una inversión de 14.000.000 de pesos.

Acompañaron la inauguración la ministra de Educación, Mónica Silva; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el director de la ESFA, Fernando Fuentes.

Entrega de personerías jurídicas

Durante el acto desarrollado en El Juncal distintas instituciones de la capital provincial y El Cóndor recibieron su personería jurídica.

Una fue la Asociación de Pilotos de Rally Viedma, que realiza actividades deportivas y sociales; la Fundación Derribadores de Gigantes El Cóndor, que tiene por objetivo brindar prestación integral al adulto mayor, articulando con otras instituciones del Estado.

También recibió la documentación la Asociación Civil Nehemias, que confecciona, coordina y realiza actividades de protección del medio ambiente, recursos naturales y desarrollo sustentable; la Asociación Civil Club Deportivo La Esquina Viedma, que tiene el objetivo de promover, realizar y participar en campeonatos, competencias, cenas y/o eventos deportivos; y la Asociación Civil Nattionale, cuyo propósito es la promoción y realización de actividades deportivas de diversas disciplinas.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.