Reconocen la figura de Enrique “Tono” Magagna

La cancha del polideportivo llevará el nombre del exfutbolista local. También se destacó como docente y director del Colegio San José.

07 sep 2017 - 08:50

El Concejo Deliberante de Patagones reconoció la trayectoria del destacado deportista y docente Enrique “Tono” Magagna.

En una emotiva ceremonia que realizó en el recinto se le entregó plaqueta y una copia de una reciente ordenanza (2534) que impone su nombre a la cancha de fútbol del Polideportivo Municipal.

El reconocimiento, a partir de una propuesta del concejal Gerardo Bari (Unión por Patagones), se fundamentó en su trayectoria y su aporte al desarollo del deporte de Patagones.

Magagna deslumbró como futbolista local en el club Jorge Newbry y durante su etapa como estudiante universitario en Bahía Blanca vistió la camiseta de Huracán de Ingeniero White, equipo con el que jugó un campeonato Nacional donde el “Chueco” maragato sorprendió por su habilidad que le valió recibir propuestas de clubes importantes de nuestro país.

Sin embargo, eligió finalizar con sus estudios y continuó jugando en los torneos de la Liga del Sur. Regresó a Patagones, terminó su carrera deportiva en Newbery, formó la primera escuela de fútbol de esa institución en la década del ´70, se destacó como docente de Geografía en el Colegio San José, donde ocupó el cargo de Director durante muchos años hasta su jubilación.

“Nunca me imaginé que por correr detrás de una pelota uno podría llegar a llenar el corazón de tanta gente; eso me gratifica muchísimo” dijo Magagna durante el acto donde estuvo acompañado por su mujer, sus hijas y sus nietos, además de mucho público entre los que se destacaron excompañeros y rivales, como así también directivos, docentes y alumnos del colegio que supo transitar durante varias décadas.

“Quiero agradecer a todas aquellas personas que me ayudaron crecer a lo largo de la vida. Este espacio que llevará mi nombre espero que no sólo sirva para la competencia sino para ayudar a crecer en valores a niños y jóvenes”, agregó.

Durante el acto el intendente José Luis Zara, dijo sentirse orgulloso por la iniciativa y felicitó “la iniciativa porque me pareció excelente hacer este homenaje en vida”, mientras que la titular del cuerpo, María Ciccone, remarcó que “este recuerdo quedará grabado en el corazón de todos” y agregó que “es una persona con grandes valores, por eso quiero felicitarlo y decirle que disfrute de ese espacio que llevará su nombre”.

Por último el concejal Bari dirigiéndose a Magagna aseguró que “sos un ciudadano extraordinario y te reconocemos tu mérito deportivo. Por eso quisimos imponer tu nombre a esa cancha de fútbol. Nos parecía correcto que hoy estés presente porque este Concejo Deliberante tiene la costumbre de reconocer a las personas en vida. Estamos agradecidos por lo que has hecho, este reconocimiento es humilde pero profundo”.

DeViedma

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma