Regata: el supuesto caso de doping vuelve a escena

Palistas locales que fueron al control en Conesa piden al club organizador que se aclare la situación.

Marcelo Ochoa

Palistas involucrados en el supuesto caso de dóping durante el desarrollo de la última edición de la Regata del Río Negro reclamaron al club náutico La Ribera que haga público el resultado del análisis realizado en General Conesa.

Desde que se realizó el control a los deportistas Franco y Dardo Balboa, Federico Vega Suárez, Jost Zakrajsek, Damián Pinta, Federico García Oyarzo, Santiago Scalesi y Sebastián Vergauven no hubo una palabra oficial para deslindar responsabilidades después que trascendiera que uno de los ocho controles había dado positivo.

También te puede interesar: Balboa: “La Regata no la corro nunca más”

El Comité Organizador sólo decidió “declarar de oficio la nulidad de todo lo actuado”, de acuerdo a un comunicado que dio a conocer antes de la largada de la última etapa, el pasado sábado 13.

Ahora, la mayoría de los palistas quiere que se aclare la situación ya que consideran que todos quedaron bajo sospecha.

Ayer, comenzaron los reclamos formales ante Andrés Roumec, en su carácter de presidente del club viedmense.

Scalesi fue el primero en presentar una nota donde recuerda que “fuimos 8 (ocho) los palista sometidos al control” y “según trascendidos emanados de la propia organización solamente uno de ellos tuvo resultado positivo luego de realizarse 3 (tres) análisis”.

También te puede interesar: La Regata de los errores y el papelón

El viedmense señaló que “siendo uno de los palistas involucrados y frente al desmadre ocasionado en anular, o no comunicar o dejar sin efecto el test de dopaje, solicito la información requerida en modo urgente, emplazándolo a que su respuesta sea evacuada en el plazo de 24 horas, como así también ponga en mi conocimiento el protocolo que se realizó, los profesionales actuantes, la institución a cargo del análisis y el lugar en que se conserva mi muestra para una contraprueba”.

Destacó que “realizo el presente pedido bajo apercibimiento que en caso de ocultamiento de mi resultado, o su negativa a dar una fehaciente información a lo solicitado arbitraré los medios legales necesarios, haciendo a usted y la institución que preside directamente responsables de las consecuencias que su conducta me ocasiona”.

En la misma línea se expresó el español Vega Suárez, su compañero Zakrajsek haría llegar un reclamo similar en las próximas horas vía correo electrónico, mientras que lo propio haría la Escuela Municipal de Patagones, “para dejar bien limpio el nombre de Damián” anticipó Néstor Pinta en referencia a su hijo, ganador de la prueba en K2 Juniors.

Por último, el joven Vergauven analizaba hoy qué decisión tomar y el reclamo podría llegar desde el club náutico Comandante Luis Piedra Buena, institución a la que representa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios