Repudian a concejales de Sierra Grande

Los movimientos antinucleares de la provincia cuestionaron la derogación de las ordenanzas.

Las asambleas nucleares de diferentes prtes de la provincia, entidades ambientalistas y numerosos vecinos de Sierra Grande, Viedma y otras ciudades, cuestionaron la decisión mayoritaria del Concejo Deliberante de Sierra Grande de derogar dos ordenanzas que prohibían la instalación y tránsito de sustancias contaminantes en esa localidad.

A través de un comunicado que se dio a conocer en las redes sociales con el título de “5 contra miles “ las “Asambleas Antinucleares de Sierra Grande, San Antonio, Las Grutas, Viedma, Conesa, Valcheta, Regina, Fiske Menuco, Cipolletti, Fernandez Oro, Bariloche, Bolsón, nucleados en el M.A.R. repudiamos a los concejales de Sierra Grande: Liliana D Agostino, Darsi Juárez, Guillermo Di Nápoli y Daniel Suarez del PUL y al intendente Nelson Iribarren por derogar una ordenza que protegía a sus vecinos de daños irreparables en relación a la actividad nuclear, comprometiendo el futuro de las próximas generaciones”.

Agregas el domunento que “desoir la voluntad del pueblo (33.000 firmas lo avalan), ir contra leyes provinciales, poner en riesgo el frágil ecosistema costero y no considerar la voluntad de los pueblos aledaños, afectando la salud de la tierra, el aire y el mar, no será gratis. La Patria se los demandará. No descansaremos en defensa de las leyes que nos protegen, por nosotros y por nuestros hijos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios