San Antonio redestina fondos del Plan Castello para obras de gas

En total se destinarán más de 16 millones de pesos. Los trabajos incluirán barrios en esa localidad y en Las Grutas.

La municipalidad de San Antonio y la Provincia crearán un fondo que contará inicialmente con un aporte de 6.500.000 pesos que aportará la comuna y 10.000.000 (pagaderos en 2 desembolsos) que llegarán de las arcas provinciales, para generar obras de gas para los frentistas de Las Grutas y San Antonio Oeste que deban conectarse a la red. Totalizarían 16.500.000 pesos.

Anticiparon que son cerca de 2.000 vecinos de distintos sectores los que buscan acceder al servicio que Camuzzi amplió mediante una extensión. Con ese dinero, se irían instrumentando obras con recupero, para que el financiamiento contínuo permita que toda la gente que lo necesite pueda acceder al gas.

Los fondos que aportaría el municipio llegarían, en parte, por un nuevo destino para los 5.000.000 millones provenientes del Plan Castello que el Ejecutivo local había decidido invertir en la colocación de césped sintético para el estadio de San Antonio. Ese proyecto, muy cuestionado por las Juntas Vecinales, fue aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante, que en la última sesión incluso intentó, mediante una iniciativa de la oposición que no prosperó, volver a plantear la opción de volcar ese dinero en obras de gas y cloacas.

“Nunca mostramos desinterés en esas obras” manifestó ayer el intendente Luis Ojeda, en el marco de la conferencia de prensa que brindó para realizar el anuncio junto a los legisladores del circuito Marilin Gemignani (JSRN), Adrián Casadei (JSRN) y Javier Iud (FPV). Informó además que a los fondos redestinados del plan Castello propondría sumar 1.5000.000 pesos que pensaba invertirse en la ampliación del Concejo Deliberante.

Ojeda adelantó también que lo consensuado entre el municipio y la Provincia “pasará por el Concejo” que además deberá conformar “una comisión de seguimiento” compuesta por distintos actores, en la que se evaluará de qué manera se irán estableciendo las prioridades para las obras, y se fijará la dinámica de recupero.

En el caso de Las Grutas, los barrios que están a la espera de las obras de gas son Pehumayén, el ubicado detrás de la terminal de micros, y varios sectores cercanos al acceso Norte, entre otros. En San Antonio los últimos loteos y las barriadas periféricas son las necesitadas del suministro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios