Se inicia el juicio por abuso contra un pastor evangélico de Viedma

Está imputado por vejámenes contra su nieta. Hay otras diez denuncias en su contra que la Justicia dio por prescriptas.

Este viernes comenzará el juicio contra Alejo Insaurralde, un pastor evangélico de la capital rionegrina acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante y doblemente agravado por el vínculo” hacia su nieta. Será a partir de las 10.

Otras diez jóvenes han denunciado al hombre, pero sólo el caso de una joven es el único que no prescribió por haber reconocido el abusador su responsabilidad en este caso. De esta manera, el juicio se consumará con la realización de esta sola audiencia y la querella pedirá ocho años de condena.

Los abusos transcurrieron cuando la joven tenía entre 2 y 14 años, y en abril de este año, con ayuda terapia y amigos, logró denunciar a su abuelo materno luego de vivir los abusos durante su infancia.

Las víctimas nucleadas en Sobrevivientes del Abuso Sexual Infantil (ASI) convocan a acompañar a las víctimas en esta instancia y en un comunicado afirmaron que “repudiamos no sólo a este pedófilo sino también al Estado encubridor y cómplice ya que sigue otorgando fondos a las iglesias, tanto evangélicas como católicas”.

Además, el Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero acompañarán al juicio de la joven y al conjunto de las víctimas, junto a otras organizaciones de mujeres, en demanda de cárcel efectiva para Insaurralde.

Llaman a acompañar la marcha y a mandar por las redes sociales mensajes de apoyo durante la realización del juicio, con los siguientes hashtag:

#FuerzaMariana

#JuicioYCastigoAAlejoInsaurralde

#ConLasPibasNO

#ACIERAencubre


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios