Se levantó el corte del Ipross en la Clínica y el Sanatorio de Viedma

A partir de este miércoles quedó restablecida la atención en los centros privados a los afiliados de la obra social.

05 dic 2018 - 19:19

El gobierno confirmó que se levantó el corte del Ipross por parte de la Clínica y el Sanatario Austral de Viedma a los afiliados a la obra social Ipross. El martes, a pesar de las reuniones con representantes de los centros privados, varias personas se encontraban desesperadas por esta situación y que fue reflejado por este medio.

Hoy, desde el Ipross, aseguraron que se restableció el servicio. DeViedma se comunicó con los centros de salud y pudo corroborar que la situación fue normalizada.

El martes el panorama era complicado ya que se preveía que los procedimientos burocráticos dentro del nuevo convenio y los pasos que debe dar el expediente dentro de los mecanismos de control del Estado, extendería por el resto de diciembre el corte. Finalmente la solución llegó hoy miércoles y ante el reclamo de cientos de afiliados que seguían sin poder atenderse en la Clínica y el Sanatorio.

Días atrás, los prestadores se hicieron de un borrador del nuevo acuerdo y dieron el beneplácito definitivo ante las autoridades del Ipross. Esta vez ya no se hará contrato con CAPRESA, a los fines de normalizar los servicios asistenciales, bajo un nuevo sistema de contratación.

Este sistema permitirá, por un lado financiar los ingresos a los prestadores para garantizar los servicios sanatoriales y por el otro, garantizar la accesibilidad de los afiliados al sistema de salud.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.