Se moviliza Patagones por el cierre de las escuelas de adultos

Docentes, padres y alumnos se quejaron de que aún no hay definiciones acerca de la nueva modalidad que busca imponer el gobierno bonaerense.

13 mar 2018 - 17:00

La comunidad educativa del bachillerato de Jóvenes que funciona en la escuela Islas Malvinas de Patagones se reunirá este miércoles a las 19 para reclamar por el anuncio de cierre de esos establecimientos escolares conocido esta semana en la provincia de Buenos Aires a partir de la implementación de la resolución N° 1657-17.

La norma establece que los alumnos de 18 años o más que requieran iniciar o finalizar sus estudios primarios o secundarios deberán concretarlos bajo las diferentes ofertas educativas dependientes de la Dirección de Educación de Adultos.

Además, determina que los actuales bachilleratos de Adultos dependientes de Educación Secundaria adoptarán la denominación de Bachilleratos Juveniles, para atender a la población de entre 15 y 17 años.

Los docentes, padres y alumnos de esa nueva modalidad se quejaron de que aún no hay definiciones sobre cómo se pondrán en marcha esas escuelas, con qué contenidos ni con qué régimen académico.

Quienes tengan 17 o más y ya estén cursando podrán seguir hasta su egreso, pero no habrá nuevas inscripciones. La norma garantiza la continuidad de los derechos laborales para los docentes, pero aún reina la incertidumbre.

Por eso, la comunidad de ese establecimiento está convocando a una reunión informativa. La misma situación se produjo en las distintas localidades bonaerenses en las que funcionaban estos colegios para jóvenes con sobreedad.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.