Se retomaron las clases en el secundario 39 de Sierra Grande

Desde UNTER indicaron que persisten algunos inconvenientes con la calefacción del establecimiento.

Volvieron las clases a la ESRN 39 de Sierra Grande después de varios días de inactividad por problemas en la calefacción.

Desde el miércoles de la semana pasada las clases estaban suspendidas.

Esta semana estaba todo previsto para que regresen pero el martes los alumnos no ingresaron a clases porque pedían soluciones de fondo en la escuela y no “parches”.

“Las situaciones que tenemos son problemas en la calefacción, falta de mantenimiento de calefactores, cambio del motor de la caldera, falta de porteros en el turno de la tarde” detalló Camel Dieu, presidente del Centro de Estudiantes.

A esto sumó la presencia de roedores, que vendrían de un depósito de sillas y mesas viejas que hay en un sótano y sistemas de calefacción, las filtraciones en una toma de energía eléctrica.

En una nota que el Centro envió a las autoridades de Educación se expresa el apoyo al reclamo que realizan padres y docentes.

Ayer las clases volvieron pero alumnos expresaron en redes sociales que en la escuela hace frío.

Por su parte, Gustavo Avila de UNTER expresó que “se reparó el equipo de calefacción y funciona a medias, en biblioteca el calefactor se apaga, se hizo desratización y no fumigación, hay vidrios rotos” acotó el gremialista.

Avila denunció que desde Educación advirtieron que les descontarán el día a los docentes de la ESRN 39 por esta medida


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios