Se viene un ambicioso loteo de 96 hectáreas en El Cóndor

El Concejo Deliberante de Viedma tiene en agenda para evaluar la extensión del casco urbano de la villa marítima.

01 ago 2018 - 20:20

El Concejo Deliberante tiene en agenda para evaluar la extensión del casco urbano del barrio El Cóndor, y podría definir en este período legislativo, un ambicioso loteo en una línea que se extiende desde el alambrado perimetral que divide a la toma Municipal y ex basural, de los campos de la estancia de la familia Pérez.

El trámite para el nuevo desarrollo inmobiliario implica la subdivisión de 96 hectáreas que daría lugar al emplazamiento de un millar de lotes.

Esta emprendimiento privado tiene amplias posibilidad de ser aprobado ya que no se contradice con lo planteado en el estudio costero denominado “Informe Capandeguy”.

El arquitecto y urbanista, Diego Capandeguy, expuso el año pasado ante funcionarios y concejales sobre el manejo de los territorios de la costa atlántica rionegrina pertenecientes al ejido del municipio de Viedma.

No obstante, se le aclaró al inversor que el loteo deberá realizarse por etapas en virtud de que ante futuras ventas, podrían quedar algunas viviendas muy cercanas a El Pescadero, sin los suficientes servicios.

Por lo que pudo saber DeViedma, el inversor proyecta comercializar esos potenciales terrenos dotando al parcelamiento con la apertura de calles, servicios de tendido eléctrico y forestación.

Los terrenos estarían a disposición de eventuales compradores con 60 cuotas, a razón de 6.000 pesos cada una de ellas, es decir que de contado rondaría los 360.000 pesos. El contrato mutuo sería ajustable la llamada tasa crediticia UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), que es un coeficiente que ajusta las cuotas y el capital del crédito hipotecario con la inflación.

El millar de lotes tiene una gran envergadura en virtud de que en la actualidad, el casco urbano está subdividido en una franja que va de los 1.200 a 1.700 lotes.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.