Sol de Mayo brilló en casa

Con una gran producción le ganó a Jorge Newbery y se llevará una buena ventaja a Comodoro Rivadavia.

01 mar 2017 - 00:05

Sol de Mayo le ganó a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia por 3 a 0 en el partido de ida correspondiente a la Copa Argentina.

En casa Maxi Tunessi te madruga. Al igual que frente a Germinal de Rawson apenas se habían jugado 3 minutos cuando el delantero tocó al gol un corner desde la izquierda de Gastón García y esa la ventaja le dio al conjunto local el dominio total de las acciones.

Sol apretó bien arriba ante un rival que se empecinó en salir jugando por los laterales y cada vez que recuperó rápido o generó el error ajeno llegó con peligro ante el arco defendido por Braian Romero, quien se convirtió en la figura del partido.

Antes de la mitad del primer tiempo el “albiceleste” hizo méritos para aumentar la cuenta con un tiro libre de Gastón García que se fue cerca del palo izquierdo, un remate por arriba del arquero de Fernando Valdebenito, un gran mano a mano que Romero le tapó a Tunessi y otra aparición de Valdebenito que por muy poco no conectó un centro rasante de Tunessi.

Por el esfuerzo y la alta temperatura (35°) el local bajó un poco el ritmo en los últimos minutos, pero mantuvo el control del balón y su arquero fue un espectador más. Encima, a los 36, la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Alejandro Cárcamo por la suma de infracciones.

Sol de Mayo brilló en casa
Sol ganó a partir de una gran presión en mitad de cancha.

Newbery salió un poco más decidido en el segundo tiempo y a Sol le costó reencontrarse con su mejor versión, pero a los 15 un remate de Fabio Slaguero dio en la base del palo derecho y en el rebote, cuando todos gritaban el segundo de Tunessi, apareció la mano salvadora de Romero.

Esa acción despertó al local que volvió a tomar el control y sumó otras tres situaciones claras para una merecida ventaja mayor, con buenas llegadas de Facundo Aguilera y Federico Reyes y un cabezazo de Alberto Lobato.

A los 24 García, con un remate fuerte y cruzado, cambió por gol un penal tras una infantil infracción de Facundo Alcolerca a Salguero y era más justo para los dirigidos por Adán Valdebenito; que decoraron el resultado con otra aparición de Tunessi.

A los 31 el delantero definió cruzado ante la salida del arquero tras una gran habilitación desde la mitad de la cancha de Kevin Hueche.

La ventaja fue merecida, porque el local jugó mucho mejor que su rival y, aunque le da tranquilidad, no deberá confiarse en la revancha en Comodoro Rivadavia.

Sol de Mayo brilló en casa
Tunessi facturó por dos en el triunfo local.

Síntesis

Sol de Mayo: Nahuel Astuti; Gastón García, Alberto Lobato, Lucas Malacarne y Juan Elordi; José Aguilera, Kevin Hueche, Fabio Salguero y Matías Ponce; Fernando Valdebenito y Maximiliano Tunessi. DT: Adan Valdebenito

Jorge Newbery: Braian Romero, Leandro Velázquez

Ariel Rubio, Facundo Alcoleca y Alejandro Cárcamo; Federico Folner, Marcos Ruíz, Ariel Bazán y Hugo Videla; Mauro Villegas y Eric Castro. DT: Luis Murcia

Goles: 3PT y 31ST M. Tunessi (SM), y 24ST G. García (SM).

Cambios: 21PT Fernando García por A. Bazán (JN), 44PT Pablo Alvarez por H. Videla (JN), ST Federico Reyes por F. Valdebenito (SM), 10ST Enzo Gallardo por E. Castro (JN), 32ST Juan Martínez por Ponce (SM) y 36ST José Altube por Salguero (SM).

Expulsado: 36PT A. Cárcamo (JN).

Arbitro: Gustavo Altuna.

Cancha: Sol de Mayo, 300 personas.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma