Sol de Mayo festejó en su debut en casa en el Federal A

Superó a Ferro de Pico, con mucha claridad en el primer tiempo y más actitud en la segunda mitad.

15 sep 2018 - 18:30

Una trabajosa victoria consiguió Sol de Mayo en su primera presentación como local en el Torneo Federal A. Fue 2 a 1 frente a Ferro de General Pico en un encuentro donde fue amplio dominador en la primera parte y tuvo que luchar mucho en la segunda mitad para llegar a un merecido festejo.

El conjunto albiceleste ratificó su postura de salir a atacar desde el inicio del partido y se adueñó de la mitad de la cancha, manejó el balón y sólo le faltó un poco de tranquilidad en los últimos metros.

Diego Galván tuvo la primera chance clara pero Kevin Humeler se lució al despejar el remate del delantero local que a los 15 minutos fue reemplazo por Héctor Morales debido a un posible desgarro. Y fue Morales el que estuvo cerca del primer festejo con un cabezazo que se fue desviado.

La espera del local se terminó a los 22 cuando Juan Elordi peleó una pelota en el borde del área, habilitó a Leonel Torres sobre la izquierda y su centro fue capitalizado por Fernando Valdebenito para empujarla al gol.

Después varias chances claras para aumentar, como un contragolpe desperdiciado a os 33, un preciso remate de Alex Díaz a ls 35 y un corner de Valdebenito a los 44 que casi se mete olímpico.

Ese dominio inicial, con Nahuel Astutti como espectador; quedó en la nada a los 30 segundos del complemento. Sol volvió dormido y su rival aprovechó una corrida de Cristian Curuchet por derecha y la definición en soledad de Daniel Carrasco para llegar a la igualdad.

A partir de allí el local se desordenó, luchó mucho y jugó poco, en especial después de un claro error del árbitro al no convalidar el segundo gol local a los 8 minutos. Humeler salió rápido, el envío dio en la espalda de Alberto Lobato y se metió en el arco, pero la acción fue invalidada por una inexistente obstrucción del jugador local.

Pero la tranquilidad reapareció a los 27 cuando, tras una serie de cabezazos y rebotes dentro de área chica, Héctor Morales fue el último en tocarla para marcar el segundo gol, muy discutido por la gente de Ferro que entendió que la pelota no había traspasado la línea.

Otra vez en ventaja, el local tuvo más paciencia, cerró el partido con línea de cinco defensores y estuvo muy cerca del tercero cuando Alberto Reyes no tuvo resto físico para definir mano a mano con el arquero rival.

Síntesis

Sol de Mayo 2

Nahuel Astutti; Alberto Lobato, Juan Iurino, Lucas Malacarne y Juan Elordi; Iván Caravaca, Leonardo Morales, Leonel Torres y Alex Díaz; Diego Galván y Fernando Valdebenito. DT: Adán Valdebentido.

Ferrocarril de Pico 1

Kevin Humeler; Marcos Quiroz, Damián González, Cristian Sain y Enzo Luceo; Román Lovera, César Cocchi, Daniel Carrasco y Cristian Curuchet: Franco Jominy y Damián De Hoyos. DT: Sergio Priseajniuc

Goles: 22PT F. Valdebenito (S), 1ST D. Carrasco (F) y 27ST H. Morales (S).

Expulsado: 49ST J. Iurino (S).

Cambios: 17PT Héctor Morales por D. Galván (S), 11ST Lautaro Ibarra por D. Carrasco (F), 19 ST Alberto Reyes por F. Valdebenito (S) y Federico Vacilchick por D. De Hoyos (F), 29ST Sebastián González por R. Lovera (F) y 36ST Lautaro Brienzo por H. Morales (S).

Arbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca)

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.