Tránsito complicado en el puente Villarino por el paso de aerogeneradores

Son transportados hacia Santa Cruz para un parque eólico. Durante estos días se sumarán más camiones.

El nuevo fenómeno que permite el crecimiento de parques eólicos deja algunas pequeñas consecuencias en el tránsito sobre el puente Basilio Villarino, con el paso de pesados carretones que en estos días están transportando hacia Santa Cruz las torres para los aerogeneradores.

Los camiones son fletados desde Esperanza, provincia de Santa Fe, donde se encuentra la fábrica SICA de torres eólicas, y que permite incorporar tecnología argentina que compite con los países europeos. El viaje se extiende por 17 días, entre la ciudad santafesina y Santa Cruz.

Algunas de estas imponentes partes suelen ser trasladadas en horario nocturno con lo cual pasa inadvertida para el común de los viedmenses que circulan por allí, sin embargo se debe circular con precaución por la rotonda del boulevard y calles adyacentes cuando los camiones aparecen en horario diurno.

Te puede interesar: Mirá la llegada de las primeras piezas al Parque Eólico de Villalonga

Si bien los choferes toman todos los recaudos y son asistidos por un vehículo de apoyo que realiza señales preventivas, los únicos que conocen las maniobras son los policías de guardia del destacamento vial del puente Villarino. Al parecer, los inspectores municipales no se encuentran advertidos de que se está usando este corredor de ruta 3 en lugar de la 251 entre Río Colorado y San Antonio Oeste.

Las torres que se cargaron desarmadas en tres tramos, con una extensión máxima de 83 metros, deben depositarse en el futuro parque de Jaramillo, una pequeña localidad ubicada al Sur de Caleta Olivia.

Una vez finalizado el proyecto denominado Parque del Bicentenario generará una potencia de 100 megavatios en su primera etapa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios