Un abuso sexual contra una menor causó conmoción en la Escuela N° 2

Fue este jueves en el turno mañana. El viernes el padre realizó la denuncia y el hecho está en plena investigación judicial.

31 ago 2018 - 18:00

Una menor que asiste al turno mañana en la Escuela N° 2 de esta ciudad fue abusada por un mayor dentro del establecimiento escolar.

El hecho se registró el jueves, en un primer momento hubo una denuncia judicial de los directivos del establecimiento, pero al tratarse de un delito de instancia privada la acción deben realizarla que recién se concretó en la mañana de este viernes.

La menor fue abordada por un adulto cuando volvía al curso desde el baño y la tocó y obligó a besarlo. Se confirmó que esa persona no pertenece al personal de la escuela y no se conocen detalles sobre su presencia en el lugar.

El hecho tuvo sus primeras repercusiones a través de comentarios y la redes sociales y generó preocupación entre los padres, algunos de ellos se presentaron en la escuela y tuvieron una reunión con los directivos y funcionarios de Educación, cuando todavía no estaba la denuncia formal de los familiares de la nena, por lo que recibieron escuetas respuestas que no los dejaron conformes y se habría planteado un nuevo encuentro para el lunes.

El caso es investigado por la Justicia y las actuaciones están a cargo de la fiscal Paula Rodríguez Fradsen.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.