Un festejo a lo grande por el Día del Niño

A pesar de que la lluvia amenazó con complicar la jornada, en el Parque Ferreira de Viedma se vivió una fiesta.

El Día del Niño se vivió a pleno en las plazas y distintos puntos de la ciudad, y antes de que comience una tenue precipitación pluvial, uno de los principales acontecimientos festivos tuvo lugar en el Parque Ferreira.

Allí, en el amplio predio de la costa Norte se desarrollaron las actividades organizadas por el Programa Deportivo de la comuna capitalina y de la Asociación de Pastores de Río Negro.

Cientos de niños en compañía de sus padres disfrutaron de forma completamente gratuita de la puesta en escena de un tren que recorrió el predio, en tanto que otros asistentes prefirieron la carrera de embolsados, caer por un tobogán inflable o jugar al metegol.

También actuó la Banda de la Policía de Río Negro, y un grupo de efectivos policiales de la sección Montada concurrió con sus caballos para organizar distintos paseos.

La subsecretaria de Deportes de la comuna, Bibiana Wilberger, destacó el encuentro tomando en cuenta que “la idea era la participación en conjunto con diversas organizaciones de la ciudad -como las iglesias cristianas- para que esta integración tenga a los chicos como centro” de la celebración.

Durante la tarde del sábado, los chicos pudieron disfrutar de una jornada divertida en pleno centro de la ciudad ya que la seccional Río Negro de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) concretó su propia celebración, y los festejos también se trasladaron a los barrios Guido y Ceferino, donde el área Cultural del Municipio ofreció un chocolate y juegos a cada asistente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios