Una multitud visitó la Expo Rural de Viedma

Los visitantes se volcaron de lleno hacia los stands de indumentaria tradicional y de venta de encurtidos regionales.

09 sep 2018 - 19:37

El predio del Parque Industrial en Viedma se vio desbordado de personas que visitó la XXII Exposición Ganadera, Agrícola e Industrial de la Comarca.

Muchos expresaron su curiosidad por conocer a los reproductores más destacados con que contó la muestra, incluso con la visita de unas 30 cabañas. Algunas de ellas, transportaron ovino y bovinos de primer calidad genética desde casi 1.000 kilómetros de distancia.

Durante la tarde del domingo se pudo apreciar la avidez por la compra de reproductores en el remate de hacienda que contó con gradas llenas en el salón de exposiciones.

El Gran Campeón Polled Hereford del establecimiento San Marón, ubicado en la localidad chubutense Colonia Sarmiento; se vendió en 150.000 pesos. El Angus de “La Pantanosa” de Cardenal Cagliero del Partido de Patagones; se subastó en 200.000.

Mientras que el Gran Campeón de la raza Merino de “Laguna del Toro” de Otamendi fue adquirido en la zona por 50.000 pesos.

En tanto, los visitantes se volcaron de lleno hacia los stands de indumentaria tradicional y de venta de encurtidos regionales como también recorrieron una globa de la Agencia de Desarrollo Provincial (Crear) donde pudieron degustar productos regionales y el denominado “Pan Viedma” que cuenta con ingredientes producidos en el Valle Inferior, merced a una idea de la Fundación Cocina Patagónica.

Los chicos tuvieron su espacio en virtud de que los distintos expositores trajeron para esta edición una gran cantidad de juegos atractivos como para pasar la tarde en familia.

Para muchos visitantes resultó un tanto difícil el retorno a la ciudad en virtud de que el predio se encuentra sobre la ruta 1 donde se produjeron varios embotellamientos al juntarse los vehículos a la salida, con el de las familias que decidieron un pequeño viaje hasta las playas cercanas.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.