UPCN convocó a una retención de servicios en reclamo de mejoras salariales

El llamado a los estatales rionegrinos es para este miércoles, de 10 a 13, en los lugares de trabajo.

14 ago 2018 - 10:20

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Río Negro, convocó a una jornada de protesta en reclamo de mejoras salariales.

El gremio propone para este miércoles 15 una retención de servicios de 10 a 13 “en los lugares de trabajo y en reclamo de una actualización salarial de acuerdo a lo que nos marca la inflación”.

A través de un comunicado UPCN indicó que “hasta el mes de junio la inflación patagónica alcanzó el 17% (incluso hay productos y servicios que superan ampliamente ese aumento), mientras que los salarios en ese tiempo aumentaron un 7%”.

La entidad consideró que “nuestros salarios se están licuando a pasos agigantados, la patronal Estado financia los aumentos en cuotas, mientras las facturas del gas la luz y el supermercado nos venden de contado” y recordó que “la planta de estatales se mantiene estable desde hace muchos años, por lo que el cálculo del pago de salarios y aumentos es algo que debe estar considerado seriamente en los presupuestos”.

Cuestionó, además, que “el gobierno, en su responsabilidad patronal, no puede salir a ‘publicitar’ el pago de indumentaria, recategorizaciones o asignaciones como un logro. No. Esos son Derechos conseguidos hace años por los trabajadores de la Administración Pública”.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.