UPCN y ATE unidos en el saludo a los porteros

Se conmemora hoy en Río Negro el Día del Personal de Servicio de Apoyo en las escuelas.

11 ago 2018 - 10:18

Se celebra este sábado en Río Negro el Día del Personal de Servicio de Apoyo en las escuelas, instituido en 2009 a través del Decreto 557.

Desde UPCN y ATE hicieron conocer sendos saludos para el personal que cumple esas tareas en los distintos establecimientos escolares.

La entidad conducida por Juan CarlosScalesi señaló que “esta fecha conmemorativa se establece en homenaje a la lucha por los derechos laborales de los compañeros de las escuelas y no debemos olvidar que esa fecha se propuso el 11 de agosto de 1989, día en que los trabajadores del PSA rionegrinos, en medio de un gran conflicto sindical, tomaron la decisión de no prestar servicios en los establecimientos escolares, lo que hizo visibilizar la importancia de su trabajo cotidiano en los establecimientos”.

Agregó, mediante un comunicado que “son muchos los compañeros del PSA en nuestro sindicato y es constante el trabajo de secretarios y delegados en pos de buscar mejores condiciones para los compañeros de las escuelas”.

“Este año celebramos la puesta en vigencia del nuevo Manual de Misiones y Funciones” y la buena noticia, que resaltamos porque los trabajadores tenemos pocas en los tiempos que corren, es que los cargos concursados serán nombrados en breve y que los compañeros del PSA tienen, a partir de ahora, posibilidades de carrera laboral y un espacio de trabajo más y mejor organizado”.

Por su parte su parte, la entidad encabezada por Rofoldo Aguiar destacó “la inmensa labor que llevan adelante con enorme vocación de servicio los porteros, cocineros, ayudantes de cocina, serenos, operarios de chacra y administrativos no docentes que se desempeñan en el Ministerio de Educación, en las Coordinaciones Zonales y en distintos establecimientos educativos”.

El sindicato “celebra los enormes logros que ha conseguido un sector por largos años postergado en la Administración Pública provincial, consiguiendo mediante la organización y la lucha avances en la conquista de derechos fundamentales”.

“Desde que apareció ATE en este sector los logros fueron impresionantes y hoy se vislumbra un proceso de cambio importante”, señala Selva Sánchez, referente de ATE en el sector. La dirigente destaca asimismo “el acompañamiento incondicional que hemos tenido de un sector que perdió el miedo y se sumó a las diferentes medidas de lucha que hemos tomado, confiando en el sindicato”.

Entre los logros propios señaló ”que más de 4.500 porteros comenzaran a percibir el salario en el primer día del cronograma mensual de haberes fijado por el Gobierno y el aumento en las asignaciones familiares y la suma de adicionales, entre otros puntos”.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección