Allanamientos y secuestros de autos por la desaparición de Silvia Colque

Uno de los allanamientos se realizó en una chacra de la zona y el otro en una vivienda cercana a su domicilio.

Dos allanamientos y secuestros de autos en el marco de la búsqueda de Silvia Vázquez Colque, a quien se la vio por última vez el domingo 4 de junio pasado.

La fiscal Paula Rodríguez Frandsen pidió los allanamientos que fueron realizados el fin de semana. Uno de ellos en una chacra de la zona y el otro en una vivienda cercana al domicilio del que se encuentra ausente la mujer.

Si bien trascendió que no habrían arrojado resultados alentadores esos operativos también se supo que en el marco de ellos fueron secuestrados dos autos para ser peritados.

Al margen de la investigación que avanza con mucho esfuerzo, a pesar de los escasos datos aportados por familiares directos que no residen en Viedma, se sigue trabajando desde la Fiscalía. Sólo en esta capital viven los cuatro hijos pequeños de la mujer y su marido que no hizo la denuncia por su ausencia.

Hasta el momento no hay indicios que indiquen que a Silvia Vázquez Colque le haya ocurrido algo pero tampoco información sobre su paradero. A ello se suma como preocupante que la mujer sufrió el primer día de este año una grave agresión de parte de su marido que pusieron en riesgo su vida como dos puñaladas. El hombre fue procesado, estuvo detenido y luego liberado.

Según trascendió antes de la desaparición de Silvia hacía poco que su marido había regresado a la casa del barrio 30 de Marzo donde la mujer atendía un pequeño negocio.


Víctima de violencia el primer día de 2017

El primer día de este año se caracterizó en Viedma por hechos de extrema violencia. Un jovencito y un adulto fueron asesinados y una mujer sufrió una brutal agresión de parte de su marido. La víctima fue Silvia Vázquez Colque, mujer que hoy es buscada.

“La intención homicida del imputado quedó debidamente acreditada, no solo por haber utilizado un elemento capaz de generar la muerte de su pareja, sino, los lugares elegidos para asestarle las puñaladas”, sostuvo el juez penal Carlos Mussi al procesar con prisión preventiva al hombre de nacionalidad boliviana por el delito de “homicidio agravado por la relación de pareja, en grado de tentativa”. Esta resolución fue apelada y luego la Cámara en lo Criminal de Viedma liberó al agresor modificando la calificación a “lesiones leves”.

Mussi además ordenó al ministerio de Desarrollo Social de Río Negro que en forma inmediata y articulada con el Consejo Provincial de la Mujer presentara ante el juzgado que conduce un plan de abordaje respecto del conflicto intra familiar de violencia que se presenta en esta causa, encomendando además a la fiscalía que a través de la OFAVI se intervenga en forma inmediata para realizar un seguimiento sobre la víctima y su grupo familiar.

El juez estableció que aquella tarde se originó una discusión matrimonial en la habitación y que en ese marco el hombre dedicado a la construcción, le aplicó dos puñaladas con un cuchillo a su mujer “con el fin de quitarle la vida, lo que no pudo consumar por razones ajenas a su voluntad al intervenir uno de sus hijos que le impidió continuar”. No obstante pudo provocarle lesiones en región inguinal y otra en la zona posterior izquierda de la espalda. Seguidamente, el imputado salió de la vivienda detrás de su hija que fue a pedir ayuda a los vecinos. El hombre fue poco después detenido y su identidad no fue difundida por protección de sus hijos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios