Viedma por la recuperación en casa, Atenas toca en la ruta

Depo recibirá esta noche a Ciclista y Atenas irá mañana ante Ciclista por una nueva fecha de la Liga Argentina, que ingresa en etapa de definiciones.

Deportivo Viedma esta noche será local de Ciclista de Junín en el “Cayetano Arias” y buscará recuperarse de las tres derrotas al hilo. Mientras que Atenas de Patagones sale de gira por Entre Ríos y la primera parada es frente a Parque Sur.

Restan cinco partidos para la finalización de la etapa regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet y los dos equipos de la Comarca se juegan todo para lograr cumplir sus objetivos de cara a los playoffs, donde los primeros cuatro equipos de la tabla esperarán en cuartos de final por los restantes cuatro elencos que saldrán del repechaje.

Posiciones

Deportivo Viedma viene de tres derrotas consecutivas, las últimas dos en su gira por Neuquén (Petrolero Argentino y Centro Español) y la restante como local frente a Estudiantes de Olavarría que rompió con el invicto de 16 partidos sin perder en el Cayetano Arias.

Las malas noticias para el técnico José Luis Pisani no se cortan ya que en la derrota frente a Centro Español, Pedro Franco sufrió una lesión que lo dejó afuera del encuentro. Si bien aún se encuentran analizando los estudios, lo más probable es que el base se pierda la definición de la etapa regular, pero recién hoy habrá definiciones.

Viedma deberá olvidarse de esta mala racha y tendrá una buena oportunidad de resurgir y mantener el segundo lugar frente a Ciclista de Junín, que marcha en los últimos lugares de la zona y también necesita la victoria como agua.

Si bien el “1” está virtualmente fuera del alcance, el equipo de la capital rionegrina cuenta con chances matemáticas y en el tramo final de esta fase regular puede pasar cualquier cosa.

Es cierto que costará el doble sin Pedro Franco, una figura clave con experiencia en momentos complicados y por eso la rotación será vital.

La gira Griega por Entre Ríos

Atenas de Patagones tendrá una dura misión fuera de casa y es que jugará tres partidos en tierras entrerrianas. El primer rival será Parque Sur mañana jueves que de local lleva ocho victorias en fila y no pierde en casa desde la visita de Deportivo Viedma el pasado 13 enero.

El equipo maragato dejó varios puntos en la ruta durante la era de Facundo Sucatzky, y ahora el flamante técnico Manuel Gelpi buscará mejorar el registro de 12 derrotas y apenas 4 victorias como visitante en lo que va de la temporada.

Y no la tendrá fácil ya que el griego maragato necesita sumar afuera para mantenerse en zona de repechaje con ventaja de localía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios