Viedma recibió al 2019 sin incidentes graves pero con mucha pirotecnia

En casi todos los barrios de Viedma se empleó pirotecnia ruidosa aun cuando su comercialización se encuentra vedada al público.

El centro de festejos para recibir el año 2019 se trasladó de las viviendas familias hacia la avenida costanera donde todo transcurrió en forma tranquila pese a que en el servicio de guardia del hospital Zatti se atendieron muchos casos de ingesta alcohólica.

También hubo varios heridos de pirotecnica, principalmente por el estallido de petardos, que supuestamente fueron conseguidos en forma irregularidad ya que rige en la ciudad una ordenanza que sólo habilita para utilizar fuegos artificiales lúminicos.

Es que de acuerdo a lo que se pudo verificar, en casi todos los barrios de Viedma se empleó pirotecnia ruidosa aun cuando su comercialización se encuentra vedada al público.

Esta situación despertó la ira de numerosas personas vinculadas a organizaciones protectoras de animales, y de familiares de niños con autismo; a raíz de las consecuencias graves que genera.

Fabiana Vega de Vecinos Autoconvocados de Viedma anunció que “ahora iremos por la pirotecnica cero” en virtud de la falta de respuestas a los controles. Debido a que ya en Navidad se notó la presencia de elementos ruidosos en las calles, se comunicó con el Municipio donde se le anunció que “estamos haciendo lo posible” para controlar, sin embargo, desde el Centro de Atención Ciudadana se le comunicó que “la solución será el día en que el Concejo Deliberante prohiba el uso total, mientras tanto toda información sobre espacios de venta la seguiremos derivando para que los inspectores hagan relevamiento”.

Por su parte, Juana Lucero, colaboradora de entidades proteccionistas, confirmó que “hubo mucha pirotecnia en los barrios” y en su caso personal que atiende 13 canes en tránsito para adopción “no le di las gotas tranquilizantes, porque les hace mal”.

En tanto, en la ciudad el inusitado despliegue de las fuerzas de seguridad correspondiente a la celebración navideña se repitió en la madrugada del primer día de enero, y para ello la Regional I de Policía asignó a ese paseo público un total de 50 efectivos, personal especializado del grupo COER, de la Brigada Motorizada.

Sólo se produjo una refriega mínima entre dos jóvenes quienes rápidamente fueron persuadidos y calmados por las fuerzas de seguridad, asignándole al caso una contravención.

Sí, se supo que fue arduo el trabajo hospitalario. En la tarde del lunes, los médicos del servicio de emergencia ebieron atender a una persona de 36 años que ingresó con una herida de arma de fuego en la mano derecha, como producto de una pelea en el barrio Álvarez Guerrero (ex Loteo Silva).

A su vez, el personal de guardia tuvo que concurrir varias veces en ambulancia hacia la avenida costanera frente a descomposturas de jóvenes por la abundancia en la ingesta de alcohol.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios