Viedma se suma a la campaña nacional “Misión Solidaria”

La Fundación SI recolectará ropa de abrigo e insumos para merenderos que serán donados en el barrio Loteo Silva de Viedma.

30 jul 2018 - 19:51

A nivel nacional se desarrollará una jornada solidaria entre la Fundación SI y Radio Metro. El martes 7 de agosto en todo el país se recibirán donaciones destinadas a centros comunitarios de distintos puntos de nuestro país y la Fundación SI de Viedma formará parte en representación de toda la Comarca.

El 7 de agosto de 9 a 20 horas, los voluntarios van a estar en Comodoro Rivadavia 218 de Carmen de Patagones recibiendo ropa de abrigo (camperas, frazadas, etc) e insumos para merenderos (alimentos, leche, chocolatada, te, matecocido, galletitas, azúcar, etc).

Todo lo donado será destinado a los merenderos Caritas Felices y Maná, ambos del barrio Loteo Silva de Viedma.

Viedma se suma a la campaña nacional “Misión Solidaria”

La Fundación SI es una ONG que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de nuestro país.

El trabajo es realizado por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que incluye la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo.

¿De qué se trata la Misión Solidaria?

Durante la Misión que organizan Fundación SI y Radio Metro, se logran juntar toneladas de donaciones que llegan a cientos de centros comunitarios. En la edición 2017, más de 30 mil personas pasaron a colaborar y decenas de comedores y hogares de todo el país recibieron donaciones.

En la undécima edición de esta misión habrá un condimento adicional: el Canal Telefé participará durante todo el día transmitiendo en vivo para mostrar la acción en todos los rincones del país. Se trata de una jornada en donde los voluntarios, los oyentes y los medios se unen en pos de ayudar a los comedores que brindan desayuno, almuerzo, merienda o cena a los sectores más necesitados.

Además, este año la misión se extiende a todos los puntos cardinales del país, por lo que se estarán recibiendo donaciones en todas las provincias.

La misión solidaria se realiza desde 2007 y a lo largo de estos 11 años se juntaron miles y miles de toneladas de alimentos e insumos para la gente que lo necesita. Las donaciones son recibidas, clasificadas y enviadas en el día a centros comunitarios de todo el país.

Para garantizar la entrega de las donaciones, las cargas son certificadas por escribano público y todos los destinos son publicados en el sitio oficial de la Fundación www.fundacionsi.org.ar. También en la página se podrán buscar los puntos de recepción de donaciones.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.