Viedma y Patagones atraen con sus propuestas turísticas

El Cóndor pretende ser una alternativa para quienes decidan vacacionar en la región. El intendente de Viedma, José Luis Foulkes, destacó las propuestas culturales para el verano. Lanzarán una campaña a través de las redes sociales con importantes sorteos.

17 dic 2018 - 00:00

La actividad turística comenzó a cobrar intensidad en las playas del Este Norpatagónico con El Cóndor como principal centro de servicios. En la villa marítima capitalina quedó inaugurada la temporada 2018-2019 con la expectativa de recibir, de aquí en más, a aquellos contingentes que por razones económica ya no buscan puntos del exterior.

Para captar mayores contingentes, los sectores público y privado lanzarán por las redes sociales sorteos para que una familia de cualquier punto del país pueda visitar estos lugares marítimos con todo pago por cuatro noches; según se anunció en forma oficial.

En el advenimiento de la época estival, el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, destacó que “es política de este municipio mantener la diversidad y la accesibilidad a propuestas culturales y deportivas que incluyan a veraneantes y vecinos de la Comarca”.

Se contará con una nutrida agenda de actividades culturales y deportivas que “orientan a la participación de toda la familia”, y de esta manera anunció el inicio de colonias de verano en Viedma y El Cóndor para el próximo 7 de enero, las actividades en paradores de playa, y la instalación de una carpa frente al mar con una capacidad para 3.000 personas.

El jefe comunal se refirió a la próxima edición de la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante en el Cóndor confirmando la presencia del grupo musical Nonpalidece en el escenario mayor, la Filarmónica de Río Negro, y fiestas electrónicas complementándose con ofertas de “aviturismo” y visitas a yacimientos de fósiles como atractivos para los turistas.

A su turno, el vicegobernador Pedro Pesatti planteó que “esta será una gran temporada” tomando en cuenta una importante cantidad de gente que visitó este fin de semana la Comarca Viedma-Patagones ante la fecha final del Turismo Nacional (ver páginas 20 y 21), que se coronará en los deportes mecánicos cuando se dispute en el Autódrono de Viedma la primera fecha del Turismo Carretera.

“Todos estos visitantes se pueden transformar en difusores” de estas bellezas naturales, aseveró.

En la renovada agenda de frente a la temporada, en los últimos días la subsecretaría de Turismo municipal, confeccionó un calendario de actividades recreativas y competitivas con distintas entidades aprovechando algunos atributos como los deportes de viento, en el caso del kitesurf, el windsurf, el carrovelismo y el parapentismo en la zona de playas y acantilados; respectivamente.

“Por primera vez hemos estado articulando con el sector privado una importante cantidad de eventos de carácter nacional e internacional, y complementándolos con más servicios”, resaltó el subsecretario Gustavo Malek.

Al respecto, hizo referencia que durante todo el año se hicieron capacitaciones como para mejorar desde el punto de vista hotelero, y gastronómico porque este año “puede venir mucha gente que anteriormente haya viajado al exterior, y nuestro concepto es que vuelva, y por lo tanto hay que brindarle una buena atención”.

El funcionario alentó que se puede abrir una interesante oportunidad ya que la gente no viajará demasiado al exterior, y además “hay que estar preparado porque tenemos un potencial enorme con Chile porque la gente busca aguas cálidas, y con la Ruta Nacional 23 se puede allanar el camino”.

Datos
10.000
plazas turísticas hay entre El Cóndor y San Blas. Este año habrá muchas propuestas para atraer turistas.
$2.500
Es el costo promedio para el alquiler diario de un departamento tipo en El Cóndor.
Desde el Ejecutivo capitalino confían en que la Ruta Nacional 23 puede allanar el camino para captar turistas de Chile. Hay muchas expectativas.
Patagones también propone actividades

Junto con las actividades de pesca deportiva embarcada en Bahía San Blas, Patagones pone en marcha desde hoy sus propuestas turísticas.

Durante la jornada de hoy se dará comienzo a las tradicionales visitas guiadas por el Poblado Histórico Nacional. Las actividades son gratuitas.

Los circuitos son requeridos tanto por turistas como residentes de la Comarca y se desarrollan en forma conjunta con el Museo Histórico Regional “Emma Nozzi”.

Las visitas guiadas por el Poblado Histórico se realizan de lunes a sábados a partir de las 10 con salidas desde la Oficina de Informes Turísticos.

El Museo Histórico Regional Emma Nozzi cuenta con entrada libre y gratuita.

De lunes a viernes de 10 a 12.30 y de 19 a 21 , el Rancho Rial de lunes a viernes de 7 a 13.

La Parroquia y Mausoleo del Comandante Luis Piedra Buena de lunes a sábados de 10 a 12 y martes a viernes, de 17.30 a 19.30.

En tanto el Museo de la Prefectura Naval Argentina con entrada libre y gratuita se puede visitar de martes a viernes de 8 a 13 , de 15 a 19, y también los sábados desde las 15 hasta las 19.

El circuito peatonal inicia en la Oficina de Informes Turísticos, en inmediaciones al muelle de lanchas y durante el transcurso de una hora y media

La caminata interpretativa tiene como eje el pasado, pero también describe las intervenciones físicas en el casco histórico de Patagones.

Viedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.