Weretilneck no se sintió aludido por el paro en Río Negro

“Nosotros no estamos haciendo ningún ajuste”, declaró. Además, justificó su trato con Nación por la necesidad del diálogo.

29 ago 2018 - 18:53

“No nos sentimos aludidos. Ninguna de las cosas que se dijeron ayer nos contempla a nosotros porque no estamos haciendo ningún ajuste”. Con estas palabras, el gobernador Alberto Weretilneck analizó durante su visita a San Antonio Oeste los reclamos que los distintos gremios efectuaron durante la medida de fuerza que llevaron a cabo en la Provincia.

La protesta comprendió además una marcha -que reunió a más de 10.000 estatales- y concluyó con discursos de alto contenido crítico al gobierno nacional y provincial.

“Pensamos esto (que nada de lo dicho los aludiría) porque los trabajadores no son variable de ajuste de nuestro gobierno. Porque estamos defendiendo el empleo, porque tenemos la obra pública en marcha y porque no hemos cortado ningún plan social” detalló el mandatario.

Sobre los reclamos de algunos referentes gremiales, que lo acusaron de no efectuar una férrea defensa de los intereses de la Provincia, el gobernador fue tajante. “Si por dialogar con el gobierno nacional nos tildan de esta manera, bueno, que lo hagan. Es que no tenemos otra forma de relacionarnos con el gobierno nacional”.

“Nosotros tenemos que gestionar todos los días, y gestionar significa negociación-agregó- Y la negociación tiene un arma fundamental que es el diálogo. Si no hay diálogo no hay negociación y no se pueden resolver los problemas de los rionegrinos”.

En ese contexto, enumeró que “podríamos hacer comunicados de prensa en contra, presentar recursos judiciales, hacer manifestaciones. Pero eso no resolvería los problemas que tenemos como rionegrinos” consideró.

Además, insistió con que “siempre voy a preferir la mesa de la negociación porque es allí donde encontramos las soluciones. Que a veces nos dejan totalmente conformes y otras no tanto. Pero no hay otra manera en democracia, y en un país federal en crisis como éste, que no sea ésa, la de dialogar” finalizó el dirigente.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.